Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Gentile ya es nuevo jugador del Panathinaikos de Xavi Pascual

Gentile ya es nuevo jugador del Panathinaikos de Xavi Pascual

Alessandro Gentile, alero de 2,00 m y 24 años, una de las promesas del baloncesto europeo, deja definitivamente el Armani Milán, aunque como cedido, y terminará la temporada en el Panathinaikos de Xavi Pascual. Podrá ser inscrito en la Euroliga para la segunda vuelta, que arrancará justo con el año 2017. No ha encajado en los planes de Repesa, aunque en los nueve primeros partidos de la Euroliga promedió 10,8 puntos. Regresa a Atenas donde el jugador pasó tres años cuando su padre, Ferdinando Gentile, jugó entre 1998 y 2001 y ganó el título continental en 2000.

Gentile fue una de las piezas importantes en los títulos ligueros del Armani en 2014 y 2016, en esta última temporada también ganó la Copa. Su carrera profesional la empezó en el Benetton Treviso y llegó a Milán a mitad de la temporada 2011-12. En 2011 logró la plata con Italia en el Europeo Sub-20 tras perder en la final ante la España de Mirotic.

Tiene apenas 24 años, pero acumula ya en la Euroliga (debutó con 19) 71 partidos, 825 puntos (11,6 de media) y 161 asistencias (2,3).



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Portland vuelve a sonar como posible destino de Carmelo

El ‘Melodrama‘ sigue su curso. Las fechas aprietan y, con los training camp a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: