Inicio / Deportes / Gerard Farrés: “No quiero pensar en el podio todavía”

Gerard Farrés: “No quiero pensar en el podio todavía”

Gerard Farrés es el primer español en la general de motos. El piloto del Himoinsa es cuarto, a 20:27 del líder del Dakar, Sam Sunderland.

-¿Sorprendido por su cuarta posición a mitad de Dakar?

-Sorprendido no, porque siempre intentas luchar con los mejores. El año pasado ya estuvimos octavos, luchando por los puestos de delante. Es posible esto y mucho más, pero también sabemos que es muy difícil. Sólo llevamos una semana, y queda mucho más, pero estoy satisfecho con el trabajo que hemos hecho hasta ahora con el equipo, y disfrutando. Ahora, a prepararnos para la segunda semana que seguro que será muy dura.

-¿Cuál ha sido la clave para estar ahí tras la primera semana?

-El hecho de ser regular, de no fallar, estar siempre ahí. Y ahora lo que tenemos que hacer es seguir en la misma línea.

-Pero su moto no es oficial. ¿Se nota mucho?

-Sí que se nota, sobre todo en las pistas rápidas, que es donde hay más diferencias. Por eso tiene más mérito para mí y para mi equipo, que estamos luchando contra veinte motos oficiales con una moto de serie. Y esto realmente me motiva cuando me veo ahí con ellos.

-¿Qué diferencias hay?

-Sobre todo en el motor. Se nota en las rectas porque tienen más potencia, y también tienen más par motor y en velocidad punta. Y al final son segundos que te caen, sobre todo en línea recta. Pero como es un deporte en el que entran otros factores como la navegación, hace posible que un equipo privado pueda estar ahí.

-¿Podemos soñar con un podio en Buenos Aires?

-Es muy pronto. Hay que tener en cuenta que en este Dakar hasta el penúltimo día no se va a decidir. Vamos a ir día a día, y cuando sólo queden los sesenta kilómetros de la última etapa ya podré pensar en ello.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Renault no puede reducir su progreso para centrarse en 2019

41 puntos en el Mundial de equipos, Nico Hulkenberg y Carlos Sainz entre los diez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =

Close
Síguenos en: