Inicio / Economía / Gestamp refuerza su consejo de administración

Gestamp refuerza su consejo de administración

Un grupo familiar afronta su salida a Bolsa. La junta extraordinaria de accionistas de Gestamp ha ratificado el proyecto del estreno en el parquet de su división de componentes de automoción y el reparto de un dividendo de 60 millones a cuenta de los resultados de 2016. La retribución llegará a los hermanos Francisco y José Riberas, los principales accionistas, además de la corporación japonesa Mitsui.

La reunión, presidida por Francisco Riberas, también ratificó el refuerzo del consejo de administración con media docena de incorporaciones. La más destacada, la de César Cernuda, vicepresidente de Microsoft y presidente de esta multinacional para sus negocios en Latinoamérica.

También entra en el consejo Gonzalo Urquijo, presidente de ejecutivo de Abengoa. El órgano de gobierno se refuerza asimismo con Ana García, consejera de Merlin Properties y Eutelsat, y con Alberto Rodríguez, presidente de A & G.

Al consejo también llegan Pedro Sainz de Baranda, ex presidente mundial de Otis, y Javier Rodríguez, secretario general de la Asociación Española de la Banca (AEB).

La junta de accionistas aprobó asimismo un split que supondrá la emisión de nuevas acciones con un valor nominal adaptado al proyecto de salida a Bolsa.

Gestamp, con 98 fábricas en 21 países, factura más de 7.000 millones con 34.000 trabajadores.

Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Villarejo insiste en comparecer ante el juez para explicar el 11-M

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha citado como testigo para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 9 =