Inicio / Bolsa / Gestamp saldrá a Bolsa por hasta 3.900 millones

Gestamp saldrá a Bolsa por hasta 3.900 millones

El fabricante de componentes de automoción protagonizará la tercera salida a Bolsa del año tras los pasos de Prosegur Cash y Neinor. Gestamp debutará el próximo viernes 7 de abril en el mercado con un valor de entre 3.222 y 3.856 millones de euros. La cifra es superior a los 3.734 millones en los que se valoró a cierre de 2016 con la entrada de Mitsui en el capital de la empresa.

Según esa horquilla, los títulos de Gestamp debutarán a un precio de entre 5,6 y 6,7 euros por acción. En el folleto de emisión registrado en la CNMV consta que el ‘free float’ (porcentaje del capital que circula libremente en Bolsa) se situará en un 27%. Porcentaje que se podrá ampliar hasta el 31% si los coordinadores de la colocación ejecutan el ‘green shoe’.

Los dueños de Gestamp, la familia Riberas, que controla un 86% del capital de la compañía a través de dos sociedades, Acek y Risteel, bajará hasta el 55%. Por detrás se situará el grupo japonés Mitsui, que en septiembre se hizo con una participación del 12,5%. Los trabajadores de la compañía controlarán un 1,3%.

Los Riberas recaudarán entre 870 y 1.221 millones de euros, que destinarán a amortizar parte del crédito sindicado de 900 millones que firmaron para comprar el año pasado a ArcelorMittal el porcentaje que controlaba de Gestamp.

La colocación está siendo liderada por JP Morgan Securities, Morgan Stanley & Co. International y UBS Limited, que actúan como coordinadores globales conjuntos y joint bookrunners en la oferta junto con Banco Santander, Deutsche Bank AG, London Branch y Société Générale y BBVA, BNP Paribas y CaixaBank como co-lead managers. Lazard, por su parte, está actuando como asesor financiero de la compañía y los accionistas vendedores. Acek dará a los colocadores la opción de comprar acciones adicionales para cubrir la sobreadjudicación de la oferta.

Gestamp mantendrá su hasta ahora política de retribución al accionista, que se ha basado en un reparto del 30% de su dividendo en los últimos años. Según el folleto, la compañía pretende alcanzar unos dividendos cercanos al 30% de los beneficios consolidados a partir de 2018 y con cargo a las cuentas de este año. El grupo ya ha repartido un dividendo de 0,1153 euros por acción con cargo a 2016 y no prevé repartir más con cargo a las cuentas del año pasado.

La familia Riberas y Mitsui se comprometerán a un periodo de lock up de 180 días tras la salida a Bolsa, mientras que los empleados suscribirán un compromiso equivalente de 360 días.

 

Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El Tribunal de Cuentas dice que los partidos pueden usar aportaciones públicas para las campañas

El Tribunal de Cuentas considera que las aportaciones públicas que reciben los grupos municipales son …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: