Inicio / Animales / Gijón apuesta por el turismo con mascotas

Gijón apuesta por el turismo con mascotas

Gijón apuesta por el turismo con mascotas. Impulsa la campaña: Gijón,“Yes Mi Can”, para que los turistas vayan con sus perros.

Gijón es una de las ciudades españolas con mayor tasa de perros por habitante y quiere demostrar a los turistas mediante su nueva campaña: “Gijón, Yes Mi Can” que sus perros también serán bienvenidos en esta bella ciudad Asturiana.Gijón apuesta por el turismo con mascotas

Gijón cuenta con 42 espacios públicos para perros, 17 alojamientos y decenas de comercios y negocios de hostelería donde también son bienvenidos. Dichos establecimientos estarán identificados con una pegatina Dogfriendly con un código QR con toda la información y puedes consultar a través de la web Gijón Dog friendly todo el listado tanto de hoteles como de restaurantes u otros puntos de interés. Este listado se irá actualizando ya que se espera que huella_gijondogfriendly_1cada vez sean más los negocios que se sumen a la propuesta.

Además se planea celebrar en verano el primer Festival de Canes en el recinto ferial donde se fomentará la adopción mediante desfiles de perros que buscan hogar y demás actividades con la ayuda de la Sociedad Protectora El Trasgu.

Gijón apuesta por el turismo con mascotasDesde Blogveterinaria aplaudimos a aquellas ciudades que como Gijón, apuestan por la convivencia y facilitan que los que amamos a los animales no nos veamos obligados a renunciar al placer de viajar con nuestro mejor amigo. Por otro lado pedimos a todos los propietarios, sean cívicos, recojan los excrementos de sus mascotas, etc, pues esta es la única manera de animar a que cada vez más ciudades se declaren Dog-Friendly.

Gijón apuesta por el turismo con mascotas, para ello, como gran novedad, este año ha habilitado la playa de El Rinconín para que todos los que lo deseen acudan con su perro los 12 meses de año (la playa de San Lorenzo seguirá como hasta ahora permitiendo la entrada a canes sólo de noviembre a abril.

 

Fuente: Blog Veterinaria

Sobre Carlos Marcos

Carlos Marcos
Caballa con alma de comercial Junior, polivalente y creativo. Soy extrovertido y proactivo. Me gustan "mis churris", el Marketing online y la publicidad. Soy Community Manager y Colaborador de la Revista Teleindiscreta.

Ver también

La mayoría de los catalanes cree que el referéndum no se celebrará

La Mesa del Parlament abre hoy el nuevo período de sesiones de la Cámara catalana, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: