Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Ginóbili a Gasol: “¿Los 20.000? No se la tenía que haber pasado”

Ginóbili a Gasol: “¿Los 20.000? No se la tenía que haber pasado”

Pau Gasol llegó a los 20.000 y a una marca en triples que (aunque no le contabilizará oficialmente al no haber anotado al menos 82) le sitúa como la más efectiva de siempre. En su primer año en Texas, y decimosexto en la NBA, el salto a los Spurs y el sistema Popovich se ha demostrado, como parecía, desde el principio, un enorme acierto y la mejor noticia para el pívot español en este momento de su carrera.

Sobre esos 20.000 puntos, ha reconocido que son cifras que quizá den algo de vértigo: “Cuesta imaginar que llegas a números así. Ahora mismo no lo aprecias tanto pero dentro de unos años, a medida que pase el tiempo, será algo en lo que fijarse. No se llega fácil aquí”. La jugada en la que superó esa cifra redonda fue una asistencia de Ginóbili en una jugada clásica de pick and roll. El argentino se lo tomó con mucho humor: “Sin mí no lo habría conseguido, seguiría anclado en 19.998. Ahora que lo pienso, tendría que haber tirado en vez de pasársela…”. Después, ya en serio, reconoció la importancia de un hito que solo ha logrado otro jugador europeo, Dirk Nowitzki: “Son muchos puntos, es increíble. Su carrera es increíble, ganando títulos, jugando muchos partidos de playoffs, en muy buenos equipos y haciéndolos siempre mejores…”.

Pero Pau, por ahora, se centra en el equipo y en lo que viene por delante: “Este es un deporte de equipo y no hay nada mejor que ganar. Todo el equipo. Pero lo que haces tú individualmente contribuye a eso. Estoy feliz pero ahora tocar poner el punto de mira en los playoffs”.

Playoffs: ahí vuelven los Spurs de un Popovich que se alegra de haber llegado ya ahí aunque la experiencia le dice que nada será fácil: “¿Si me preocupa algo? Todo. Eso hacemos los entrenadores: preocuparnos. Acabas cansado de Regular Season. Ahora le damos vueltas a si podíamos estar haciendo mejor esto o aquello pero es lo que hay. 82 partidos son más que suficientes”. Y Pau lo confirma: “Quizá estas últimas derrotas nos den más motivación. Pero llegan los playoffs. No es momento de andarse con historia. Hay que ponerse manos a la obra de verdad”.

 



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Oficial: Lucas Nogueira, nuevo jugador del Fuenlabrada

El Montakit Fuenlabrada ha cerrado su plantilla con la contratación del pívot hispano-brasileño Lucas Nogueira …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + diecisiete =