Inicio / Deportes / ‘Goal average’, un lastre en el camino hacia la salvación

‘Goal average’, un lastre en el camino hacia la salvación

Tocará sufrir hasta el final. Este es el mensaje que ha calado más hondo en el vestuario del Nàstic. Actualmente el conjunto grana está empatado a puntos (42) con Almería, Córdoba y Elche, pero tener el ‘goal average’ perdido con todos ellos les hace seguir ocupando puestos de descenso. Y este es un detalle que puede lastrar las opciones de salvación para un Nàstic que no puede permitirse fallar en exceso en este final de Liga.

El Nàstic está inmerso en una Liga particular con diez equipos, que son los que pugnan por no bajar a Segunda División B, y solo tiene el ‘goal average’ a favor con dos de ellos: Zaragoza y Mirandés. Ello le hace partir con desventaja y le obligará a sumar, como mínimo, un punto más que sus rivales al final de temporada para poder salvarse. Restan cinco encuentros para acabar el curso y el conjunto de Merino puede tener el calendario menos favorable de los equipos que luchan por la permanencia. El motivo no es otro que deben jugar ante un conjuntos que se juega el ascenso directo, el Girona, contra dos que quieren estar en el playoff, Oviedo y Tenerife, y dos rivales directos, Rayo y UCAM Murcia. Ante los vallecanos ya cayeron en el Nou Estadi (0-1) lo que de momento el ‘goal average’ también lo tienen en contra y contra los murcianos empataron a domicilio (1-1). A estos últimos se enfrentarán en la última jornada y puede ser una final. A favor es que será en casa y que el ‘goal average’ está de su lado, pero para que sirva de algo deberán recortarle los dos puntos que les tienen de ventaja.

Tres de los cinco partidos que le restan al Nàstic los disputarán en casa y según las cuentas de Lluís Fàbregas, director general grana, si los ganan todos se salvarían. “Tras el punto ante el Cádiz estamos más cerca de los 50 y hemos de lograr tres victorias en los cinco partidos que quedan”, explicó.

Pero al Nàstic jugar en casa le crea ansiedad y es algo que no escondió Juan Merino: “Fuera de casa normalmente nos encontramos cómodos y somos un equipo difícil de superar. En cambio, la situación que llevamos en todos los partidos en casa desde que está este cuerpo técnico genera nerviosismo. Aun así, estamos cerca de hacer buenos partidos en casa y de ganar porque el equipo transmite buenas sensaciones”. El Nou Estadi debe volver a ser un fortín.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Jesús Navas revivirá esta noche su estreno como lateral

Jesús Navas volverá a ocupar esta noche el lateral diestro de la defensa sevillista, posición …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: