Inicio / Deportes / Golovkin recuperó la pegada: KO a Martirosyan en 293 segundos

Golovkin recuperó la pegada: KO a Martirosyan en 293 segundos

Las sorpresas no estaban dentro del guión de Gennady Golovkin. El kazajo llegaba presionado a Carson (California). Tras el positivo de Canelo, su renuncia a pelear el 5 de mayo y su posterior sanción, el kazajo eligió al rival que quiso para pelear. Le llovieron críticas y si quería frenarlas debía ganar rápido. Lo hizo. Cuando un pegador encadena varias peleas sin noquear comienzan las dudas, y ese factor también estaba en el zurrón de GGG. También lo despejó Golovkin como mejor sabe: con un KO imponente. 293 segundos, ni cinco minutos, necesitó para noquear a Vanes Martirosyan y retener sus tres títulos mundiales (WBC, WBA e IBF). Fuera dudas y aplauso generalizado. Había hecho historia: sumaba su vigésima defensa consecutiva en el peso medio, igualando a una leyenda, Bernard Hopkins. Él también pasará a la posteridad.

El combate tuvo dos velocidades, las que marcó Golovkin. El primer asalto se lo tomó de tanteo. Martirosyan no se arrugó y salió a mandar con su jab. El kazajo parecía incómodo, pero era su plan. En el segundo asalto descubrió los puntos débiles de su rival y le atacó. Fintó y sacó un brutal upper que dejó al armenio tocado. Martirosyan reculó y cavó su tumba. Se pegó contra las cuerdas y le llovieron seis crochets, a cada cual más certero. Cayó boca abajo y aunque el árbitro le dio chanza para levantarse… no había manera. El pistolero había recuperado su fusil. Incontestable.

Lo celebró como pocas veces, no ha sido una preparación sencilla y se notó cuando lo festejó con los suyos. También por el récord. Igualar a Hopkins era algo que perseguía y lo logró. El nulo contra Canelo no importa ahora tanto, uno de sus objetivos estaba cumplido. Lleva como campeón desde el 14 de agosto de 2010. Brillante. Miró al pasado Golovkin y también al futuro. La revancha con Canelo parece inevitable, pero sus caminos son muy amplios. GGG no quiso cerrar ninguno: “Quiero enfrentarme a todo el mundo“, espetó sobre el ring. El pistolero kazajo ya espera para desenfundar de nuevo.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Maverick rompe el cronómetro y Lorenzo enseña poderío al fin

Espectacular día de motos en el Circuit Barcelona-Catalunya. El día de test de Michelin tuvo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 8 =

Close
Síguenos en: