Inicio / Noticias / España / Golpe policiala los CDR: macrorredada contra la cúpula

Golpe policiala los CDR: macrorredada contra la cúpula

La Guardia Civil trabaja intensamente en la identificación de todos los integrantes de los CDR que participaron en actos vandálicos, cortes de carreteras, levantamiento de barreras de peajes, etcétera, durante la pasada Semana Santa, según han informado a LA RAZÓN fuentes de la investigación. Se trata de detener a todos estos individuos para presentarlos ante la Justicia, donde podrían ser acusados de delitos de terrorismo. Ayer, por orden de la Audiencia Nacional, fue arrestada una de las presuntas coordinadoras de estos grupos subversivos, Tamara C. G., según informaron a LA RAZÓN fuentes de la investigación. En el registro del domicilio fue encontrada documentación relativa a un acuartelamiento de la Benemérita en Barcelona. Tal y como adelantó este periódico, las instalaciones de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado eran los próximos objetivos de dichos grupos, en un salto cualitativo que les enmarcaba en los delitos terroristas, de los que han sido acusados por acciones delictivas ya cometidas.

Los agentes encontraron también una agenda que ya está siendo examinada para hacerle llegar al juez el correspondiente informe-diligencia; cartelería de los CDR; una memoria externa, un ordenador y móviles.

El juez de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción número 6 de La Audiencia Nacional, Diego de Egea, fue quien ordenó la detención de la mujer, de nacionalidad española.

La Fiscalía la investiga por los delitos de terrorismo y rebelión a raíz de los cortes de carreteras y sabotajes en los peajes llevados a cabo por los CDR en Semana Santa en Cataluña.

De Egea también había ordenado el arresto de otro individuo que reside en Esplugues de Llobregat (Barcelona), quien, sin embargo, todavía no ha podido ser localizado y cuyo piso fue registrado ayer.

Tamara C. G, había difundido en las redes sociales un audio en el que explicaba los ataques y los planes generales que pensaban llevar a cabo distintos CDR durante la pasada Semana Santa, como cortes de carreteras y sabotajes de vías ferroviarias.

Entre los objetivos estaban Mercabarna y al puerto de Barcelona. «Si podemos parar el puerto sería brutal, porque dejamos sin abastecimiento las Islas Baleares, los chinos se cabrearían, también hay muchas mercancías, por ejemplo la Seat que lleva los coches en barcos, y todo lo que es entrada de mercancías de la península y sur de Europa», decía la detenida en el mencionado audio. Todo esto le parecía posible, pero si se trataba de atacar un objetivo vigilado por la Guardia Civil, las cosas cambiaban: «algunos hablan de meternos en el aeropuerto, pero es muy jodido porque en el aeropuerto te puede disparar la Guardia Civil». Es conocido, que la Benemérita, antes de hacer fuego contra una persona, ejerce una serie de medidas ya establecidas precisamente para evitar hacer uso de sus armas.

Durante la Semana Santa, grupos de CDR levantaron barreras en varios peajes de las autopistas catalanas; cortaron carreteras y llevaron a cabo sabotajes para reivindicar la «república catalana» y pedir la liberación de los presos separatistas. En los cortes de las autopistas, provocaron grandes embotellamientos y en ningún momento atendieron las peticiones de los ciudadanos que les pedían que les dejaran pasar para acudir a sus trabajos. La actitud de los CDR era provocativa, intransigente y chulesca.

Los CDR facilitaron ayer un teléfono de contacto y difundieron diferentes consejos para dificultar las acciones policiales. Piden que se evite el uso de dispositivos digitales y que no firmen documentos ni acepten que se les practiquen pruebas de ADN.

Por otra parte, los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer a seis individuos, que quedaron en libertad, acusados de agredir a agentes de la Policía autonómica en una protesta convocada el pasado 30 de enero frente al Parlament por los CDR, al aplazarse el pleno de investidura de Puigdemont. Han sido acusados de atentado y desórdenes.



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

Casado y Santamaría se reúnen sin lograr un acuerdo y ambos se atribuyen la victoria el sábado

Los dos candidatos a presidir el PP, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 19 =

Close
Síguenos en: