Inicio / Actualidad / Google dejará de mostrar anuncios Flash en Enero 2017

Google dejará de mostrar anuncios Flash en Enero 2017

Google dejará de mostrar anuncios Flash en Enero 2017

Google dejará de mostrar anuncios Flash en Enero 2017

Google anunció hoy que la Red de Display de Google y DoubleClick Marketing Digital dejarán de funcionar por completo para Flash el próximo 2 de Enero de 2017. Concretamente, los anunciantes ya no podrán cargar en sus navegadores anuncios gráficos creados en Flash en AdWords y DoubleClick Digital Marketing, empezando el cambio el 30 de junio de 2016 y finalizando dicha actualización el 2 de Enero de 2017.

Problemas de seguridad de Flash

Flash ha sido el formato elegido por Google desde siempre, pero poco a poco las tecnologías se han actualizado corrigiendo vulnerabilidades, mientras que Flash es una pesadilla de seguridad , con vulnerabilidades apareciendo regularmente, y su mercado ha evolucionado lento, alejándose de las herramientas en HTML5.

Desde que oficialmente (haya por el 2012) se presentara HTML5, Google ha jugado un papel importante en hundir  flash. En enero del año pasado (2015) YouTube le dio de lado a Flash para introducir el vídeo en formato HTML5 de forma predeterminada , y, en febrero, la empresa empezó la conversión automática de los anuncios de Flash a HTML5, cosa que los usuarios agradecieron bastante por el uso en dispositivos móviles y tablets, entre otros.

El anuncio de hoy es, el último granito aportado para que Flash deje de verse prácticamente en todos los sitios Web. Google dice que esta última medida tiene como objetivo “mejorar la experiencia de navegación para más personas en más dispositivos” y anima a los comerciantes para actualizar sus anuncios gráficos de Flash a HTML5 antes de las fechas anteriormente mencionadas.

Última actualización de Adobe

En la última hora de ayer, Adobe lanzó Animate CC, el sucesor de su herramienta de Flash Profesional. Cuando anunció la medida en diciembre de 2015, la empresa Adobe declaró: “De cara al futuro, animamos a los creadores de contenidos construir con nuevos estándares web y continuaremos centrándonos en proporcionar las mejores herramientas y servicios para los diseñadores y desarrolladores para crear contenido increíble para la Web”.

La muerte anunciada de Flash

La muerte de Flash no llegará tan pronto, tanto por razones de rendimiento como de seguridad. Adobe asegura el final de Flash en noviembre de 2011, cuando la empresa anunció la retirada de soporte para Flash Player en los dispositivos móviles. Dicho esto, a pesar de la noticia que hemos visto en las últimas 12 horas, Flash es probable que todavía siga dando soporte y actualizaciones durante unos años más, aunque Google lo deje de usar en todas sus empresas y funciones.

Google dejará de mostrar anuncios Flash en Enero 2017, lo cual ayudará a cargas más rapidas de sus anuncios de Display en móviles y dispositivos con procesadores más pequeños o velocidades de 3G o 4G.

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La información económica más completa en español

El objetivo es claro. “Ser el gran portal de economía en español del mundo”, afirma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: