Inicio / Tecnología / Google invierte en Snapchat antes de su salida a Bolsa

Google invierte en Snapchat antes de su salida a Bolsa

Snapchat prepara su salida a Bolsa en EE UU y lo hace con el sello de Google entre sus accionistas. La firma de capital riesgo del gigante de internet, Capital G, ha confirmado que cuenta con títulos de Snap, la sociedad propietaria de una de las plataformas sociales con mayor proyección.

No ha sido un anuncio oficial por parte de Google, sino que el logo de Snapchat ha aparecido en la web de Capital G. Por tanto, se desconoce desde cuándo y qué parte del capital adquirió la firma de capital riesgo del gigante de internet, que también tiene una participación en Airbnb o Duolingo.

La apuesta de Google por Snapchat antes de su salida a Bolsa, en la que se prevé que alcance un valor de entre 25.000 y 35.000 millones de dólares, puede intentar dar respuesta a algo que han achacado tradicionalmente los analistas a Google: su falta de presencia en redes sociales. En la búsqueda de una presencia importante en este campo, se ha llegado a ligar en los últimos meses a Google con Twitter, algo que finalmente fue descartado.

Sobre el proceso de salida a Bolsa de Snapchat, ayer se conoció a través de la agencia Bloomberg que los fundadores de la compañía plantean retener la mayoría tras la operación, para seguir teniendo el control de las operaciones de la red social. En concreto, Evan Spiegel, consejero delegado de Snap, y Bobby Murphy, responsable de tecnología, mantendrían un 74% de la compañía.

De esta forma, sería una novedad entre las salidas a Bolsas de otras grandes tecnológicas como Google o Facebook. Los fundadores del buscador se quedaron con el 41% de la empresa tras su debut en el parqué, mientras que Mark Zuckerberg retuvo un 56% de las acciones.

Así, lo que buscan los propietarios de Snap es recibir un respaldo a su tecnología y a su proyecto de red social, que ha ganado una importante posición entre los adolescentes y los usuarios milenials. Así, el objetivo sería captar 4.000 millones de dólares. La compañía prevé cerrar el año con unos ingresos de 350 millones de euros.

El proceso todavía puede alargarse unos meses, ya que el objetivo de Snap es debutar como pronto en marzo, según informó la agencia estadounidense. Para ello, la empresa informó al mercado que está aclarando la composición de su accionariado.



Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La información económica más completa en español

El objetivo es claro. “Ser el gran portal de economía en español del mundo”, afirma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: