Inicio / Animales / “Gorriti y sus animales” – El maltrato animal como espectáculo – Firma Ya

“Gorriti y sus animales” – El maltrato animal como espectáculo – Firma Ya

La empresa “Gorriti y sus Animales” se dedica a hacer espectáculo haciendo sufrir a los animales, y lo peor de todo es que este mini circo es infantil

“Gorriti y sus Animales” es una empresa dedicada a inculcar en niños y niñas el maltrato animal como diversión. Podéis ver imágenes de su “show” en este vídeo que están intentando eliminar de las redes sociales e internet.

El macabro espectáculo de torturar animales

Su vergonzoso espectáculo consiste en vaquillas de solo un mes de vida ensogadas; lechones o jabatos casi recién nacidos que son perseguidos y capturados por niños y niñas; capeas; carreras de burros y hasta peleas de gallos ilegales. Los gallos son incitados a pelear entre ellos, azuzados por la persona que presenta el espectáculo. Esta persona, de vez en cuando, utiliza a uno de los gallos como capote para “torear” al otro gallo.

Todo esto está documentado por ellos mismos en su blog donde, irónicamente, se hacen llamar “El Arca de Noé”.

Este bochornoso espectáculo disfrazado de “actividades infantiles” recorre Euskadi y territorios de alrededor en sus fiestas patronales. Los animales, auténticos bebés con tan solo un mes de vida que deberían estar con sus madres, son llevados de pueblo en pueblo soportando el calor y los kilómetros para ser posteriormente estresados y acosados entre el bullicio del público y la música.

Los niños y las niñas deben ser educados en el respeto y la consideración por los animales, y no en la cosificación y el maltrato de estos.

La ley de protección de animales del País Vasco, este espectáculo está prohibido

Según el artículo 4.2 la Ley 6/1993 de protección de animales del País Vasco, queda prohibido:

  1. Maltratar a los animales o someterlos a cualquier práctica que les pueda producir sufrimientos o daños y angustia injustificados.
  2. Imponerles la realización de comportamientos y actitudes ajenas e impropias de su condición o que impliquen trato vejatorio.
  3. Las peleas de perros y gallos.

Desde Change.org le piden al Director de Juego y Espectáculos del Gobierno vasco, al Director General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa, a la Directora de Agricultura y Ganadería del Gobierno vasco y a la Diputación Foral de Bizkaia que prohíban los crueles e ilegales ‘espectáculos’ de esta empresa.

Ayuda a acabar con este bochornoso acto donde los animales son cosificados, y los niños y niñas educados en la falta de empatía y consideración por los animales. ¡Firma y comparte!

Esta petición será entregada a:

  • Director General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa
    Xabier Arruti Olazábal
  • Director de Juego y Espectáculos del Gobierno vasco
    Aitor Uriarte Unzalu
  • Directora de Agricultura y Ganadería del Gobierno vasco
    Ikerne Zuluaga Zamalloa

Sobre Tino Castro

Tino Castro
Un informático loco por la tecnología de Internet. Me encantan el Marketing Online y Offline, la política, la música y los perros grandes. Cualquier tema lo estudio y le busco la estrategia. Emprendedor y autodidacta. Siempre inventando al 100%

Ver también

La mayoría de los catalanes cree que el referéndum no se celebrará

La Mesa del Parlament abre hoy el nuevo período de sesiones de la Cámara catalana, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: