Got talent 2020 España

Detalles del Got Talent 2020 España: lo mejor del mundo

Got Talent 2020 España es un programa de televisión producido por Fremantle y transmitido por Telecinco. Es la versión española del formato original Britain´s Got Talent, creado por Simon Cowell. El programa en la versión española, se encuentra bajo la conducción de Santi Millán.

Se trata de un programa lleno de emociones, sorpresas, riesgos y, sobre todo, mucho talento. A continuación, te presentamos los detalles más resaltantes que ocurrieron durante Got Talent 2020 España.

Metodología del programa

Got Talent 2020 España.

En primer lugar, se realiza un casting, donde seis mil aspirantes tienen la oportunidad de demostrar su talento, entre 200 y 300 actuaciones son seleccionadas para formar parte de Got Talent 2020 España.

En la mesa del jurado, cada uno de ellos tiene a su disposición un botón rojo que sirve para detener la actuación. Si los cuatro miembros del jurado pulsa el botón la actuación debe detenerse automáticamente.

Luego, vienen las votaciones, si el participante obtiene tres votos positivos continúa en el concurso. De lo contrario, queda eliminado. Los artistas que permanezcan en el concurso participan en las galas en directo, hasta llegar a la semifinal y después a la esperada final, donde el premio a recibir es de 25 mil euros.

Got Talent España se adapta al coronavirus

Durante esta nueva edición, la logística de las audiciones se adaptaron a las medidas de bioseguridad, ante la pandemia de covid-19.

Al comenzar, los participantes se dividieron en dos grandes grupos: uno en el Teatro Coliseum y el otro en Teatro Lope de Vega. Todo esto con la finalidad de garantizar el distanciamiento social entre los participantes mientras esperaban su turno de realizar su audición.

Otra novedad implementada, fue que el presentador del programa, Santi Millán, no compartió el set con los familiares de los concursantes que iban pasando al escenario como en las ediciones pasadas.

Referente al público, se notó menor cantidad de afluencia, debido a que entre un asiento y otro hay tres asientos de por medio, por lo que el teatro solo puede albergar a 200 personas. De igual manera, se han realizado protocolos de desinfección frecuente de los espacios. 

A continuación te detallaremos cuáles son las medidas que se han tomado para garantizar la salud de todos los involucrados en este proyecto.

Importantes medidas

Al entrar por la puerta del teatro, el público asistente y todo el personal encontrará seis personas protegidas con una mascarilla personalizada con la estrella del programa. Este personal se encargará de colocar gel hidroalcohólico en las manos, además indicarán cómo realizar la desinfección de las suelas de los zapatos y registrar la temperatura.

Una vez garantizada la buena salud de todos los presentes, la instrucción a seguir es mantener el distanciamiento social, de un metro y medio entre personas.

Familiares al otro lado del escenario

En las ediciones pasadas, durante las actuaciones de los participantes, los familiares se encontraban en el mismo set que el presentador, Santi Millán. Ahora, los familiares están ubicados en un espacio al otro lado del escenario. Pero aun así, se podrán ver las emociones de los familiares mientras sus seres queridos realizan su actuación.

El público presente en las butacas

Con respecto a este punto, Mario Briongos, el director de entretenimiento de Fremantle y productor ejecutivo del programa, expresó que han formado dos grupos de personas, para turnarse en las grabaciones. La finalidad es que a todos se les tome la temperatura. Además, existe un estricto control de higiene, cada vez que ingresan se les da una mascarilla. También, existe una separación entre una de cada cuatro butacas, para dejar libre tres asientos.

Con este protocolo será posible albergar un aproximado de 200 personas en el teatro. El objetivo es mantener esas reacciones inolvidables del público.

Desinfección frecuente

Los trabajadores encargados de mantener la higiene en el teatro, recorren las instalaciones frecuentemente desinfectando cada uno de los espacios.

Además, la mesa del jurado tiene a su disposición guantes. Además, de gel y todo lo que se requiere para limpiar los pulsadores, botones, micrófonos, y todo objeto que haya sido utilizado.

Paz Padilla regresa a las grabaciones de Got Talent 2020 España

 Got Talent 2020 España

Para las últimas grabaciones del programa está pautado el regreso de Paz Padilla, como miembro del jurado de Got Talent 2020 España. Recordemos que esta se ausentó del programa después de la fase final de audiciones.

Su esposo, Antonio Vidal, falleció pocos días después del inicio de las grabaciones, motivo por el cual la presentadora y actriz decidió retirarse por un tiempo. Fue hasta el actual mes de septiembre de 2020 que reapareció en una entrevista para sábado Deluxe.

Su regreso, sin duda, aportará opiniones interesantes, debido a que todavía no conoce a los participantes seleccionados.

Protagonistas de Got talent 2020 España

Esta edición reunió las mejores actuaciones de todo el mundo, incluyendo los momentos más memorables de la versión española. La presentación del programa continuó estando a cargo de Santi Millán.

A través de un comunicado la cadena Mediaset confirmó que la reinvención será para ofrecer actuaciones de las mejores versiones internacionales del programa.

En esta edición, tendremos la oportunidad de disfrutar de los ingleses Jack y Jim, quienes impresionaron a Simon Cowell durante su actuación; The Sacred Riana, quien fue la ganadora de Asia´s Got Talent, y alcanzó el récord del video más visto en la red social Facebook; el Clown Tape Face, quien después de su actuación en la versión estadounidense se convirtió en un fenómeno viral en las redes sociales; entre otros invitados.

Este formato es una adaptación de “He Beste Van Got Talent Worldwide”, que fue transmitido en el año 2012 en los Países Bajos.

El éxito de Got Talent España

Got talent 2020 España

La edición pasada el programa Got Talent España cerró su quinta temporada con un 29% de share y logró casi tres millones de espectadores en su gran gala final. En promedio, obtuvo un 21,7% de share y 2.345.000 espectadores en toda la duración de la edición.

Con estas cifras, la última temporada logró superar en número de espectadores a la tercera y a la cuarta y además, alcanzó un récord de share en la historia del formato en España.

El desafío para esta nueva temporada, es el de igualar o incluso llegar a superar los elevados índices de audiencia, alcanzados por la quinta temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.