Inicio / Animales / GPS para perros: ¿cuánto pagarías por tenerlos localizados?

GPS para perros: ¿cuánto pagarías por tenerlos localizados?

He sido defensora a ultranza de identificar a nuestros perros con una chapa que muestre nuestro teléfono, además del chip que es algo obligatorio y lo que permite que demostremos que el perro es nuestro por supuesto. Si nuestro perro se pierde es algo que cualquiera puede ver y, dado que ahora todos vamos con móviles, llamar al instante para que acudamos a recogerlo. Nunca mis perras han salido de casa sin ir identificadas con esa chapa. Cuando he estado en Francia con una de ellas, ha llevado una chapa especial en la que el teléfono aparecía con el prefijo de España.

Hubo un tiempo en el que se puso (o quiso poner) de moda chapas con códigos QR que se escanean con el móvil y dan más información. Nunca me gustaron demasiado. Lo único que necesita ver la persona que encuentra a nuestro perro perdido es nuestro número de teléfono. Hay mucha gente que no sabe lo que es un QR, ni tiene forma en su móvil de leerlos.

Los localizadores GPS son otra historia. Entiendo que pueden tener su utilidad. Si nuestro perro se pierde en una zona en la que no hay mucha oportunidad de que se cruce con gente o es de los que huyen, de los que no se dejan coger, nos permite desde el móvil saber por dónde anda.

No solo eso. Si resulta que, por desgracia, acaba atropellado, también podremos dar con él y no quedarnos con la incógnita de qué habrá pasado. No sé si lo sabéis, pero una de las muchas vergüenzas de este país es que la mayoría de los perros que aparecen muertos en las carreteras son retirados como basura, sin que se les pase el lector de chips para poder decir a sus dueños lo que ha pasado. Una policía me habló una vez de un caso de un perro atropellado con la correa colgando aún. Es algo que ya he contado por aquí en el pasado porque hay una reivindicación para pedir que esa manera de obrar cambie.

Y los perros no solo se pierden, asustados por petardos, alentados por la persecución a algún conejo o porque tiendan al escapismo por naturaleza. También los roban con frecuencia. Roban animales de razas de moda para ahorrarse el tener que pagar por uno, también para criar de mala manera con ellos y luego lucrarse vendiendo los cachorros de cualquier manera (ya sabéis, mejor adoptar, pero si compráis la regla de oro es ver a la madre y las instalaciones en las que se cría con ella), los roban para peleas (también como sparring), para cazar, para torturarlos por diversión…

Los GPS son dispositivos que suelen colocarse en el collar o que son collares directamente.
Siguen siendo voluminosos y costosos, aunque tienden a ir reduciendo tamaño y precio. Cuando miré hace un par de años, encontré dispositivos que costaban 150, 200, 250 euros, más cuotas mensuales con frecuencia. Ahora he visto que se pueden encontrar por bastante menos y van incluyendo nuevas funciones, como calcular el consumo de calorías que tienen o establecer unas “vallas virtuales” que alertan si el animal se aleja demasiado:

Hay muchas marcas y modelos,
pero parece que hay un par que aparecen con más frecuencia y acumulan mejores opiniones de sus compradores: Tractive se puede encontrar por unos 50 euros, con una cuota mensual de menos de cuatro euros al mes. Kippy Vita también ronda los cincuenta euros y con una cuota mensual algo superior a cuatro.

Hay variantes más económicas como el Dookle que cuesta menos de treinta euros y no tiene cuotas y lo que hace es pitar si el animal se aleja más de 50 metros.



La verdad es que mis perras no los llevan, pero me estoy planteando el probarlos. También sirven para los gatos, siempre y cuando sean de los que admiten collar con añadido.

¿Qué os parecen estos chismes? ¿Los veis útil para vuestros animales? ¿Toca modernizarnos por su bien? ¿Cuánto estaríais dispuestos a pagar por ello?

Si los habéis probado o tenéis alguna recomendación que hacer, será bienvenida en los comentarios.

Maggie es una bodeguera andaluza de unos diez años. Una abuelilla que llevaba varios días refugiada en una caja de cartón, con mucho miedo.

En enero la asociación Chipidog la recogió y está en una casa de acogida Recuperándose de su esterilización, pero necesita encontrar un buen hogar, es muy mayor para estar en el refugio.

Es muy pequeña, unos ocho kilos, y se lleva bien con otros perros. Con gatos no se la ha probado aún. Está en Cádiz, en Chipiona, pero se envía a otras provincias.

Contacto: 622 31 50 62 chipidogchipiona@hotmail.es

También te puede interesar:

  • No dejes el perro atado fuera de la tienda o el bar, los perros se roban y hay mucho gamberro
  • Chip y Chapa, siempre
  • Se debería pasar el chip a los animales atropellados, firma por ello
  • ¿Qué hacer si te encuentras a un perro? ¿Qué hacer si tu perro se pierde?

La entrada GPS para perros: ¿cuánto pagarías por tenerlos localizados? aparece primero en En busca de una segunda oportunidad.



Fuente: 20 Minutos

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Ron tiene diez años y ha pasado siete olvidado en una perrera

Otro perro que envejece sin un hogar, otro animal estupendo que no consigue una familia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: