Inicio / Noticias / España / Granados cree que el objetivo de la comisión del Congreso es «linchar» al PP

Granados cree que el objetivo de la comisión del Congreso es «linchar» al PP

Tras el plantón del supuesto cerebro de la trama Púnica, el constructor David Marjaliza, a la comisión de investigación sobre la financiación ilegal del PP en el Congreso toda la atención se ha centrado en Enrique Granados, ex secretario general del PP madrileño. Granados comenzó su comparecencia –en la que no faltaron momentos broncos- asegurando que el único objetivo de la comisión era “linchar” y dilapidar al partido del Gobierno y evitó contestar de manera directa la mayoría de preguntas realizadas por los portavoces de los grupos parlamentarios escudándose en que existe un proceso judicial abierto que está investigando el asunto.

“Todo lo que se refiere a la investigación judicial no debe ser objeto de respuestas por mi parte por respeto al instructor”, fue la respuesta de Granados, en diferentes variantes, a todos los intentos de los diputados. “Tengo la sensación que usted ha dicho cosas ante el juez cosas que no se atreve a decir hoy aquí”, le espetó en un momento determinado Errejón, el portavoz de Unidos Podemos.

A pesar de que el presunto cabecilla de la Púnica ratificó su declaración ante el juez sin dar más detalles específicos, Granados negó la interpretación que los diputdos hicieron durante sus preguntas de esas mismas declaraciones. “Yo no he cambiado mi versión jamás. Lo que usted dice que se he dicho en sede judicial no se ajusta a la verdad y en consecuencia no se lo puedo comentar”, respondió concretamente a Felipe Sicilia, portavoz del PSOE en la comisión.

El segundo de los diputados que intervino, Íñigo Errejón, le preguntó directamente si el cambio en sus opiniones era “una estrategia de negociación con el Partido Popular”. “Yo a mi partido no tengo nada que reprocharle y no tengo nada que negociar con mi partido”, contestó Granados, poco antes de negar que ni él ni nadie en su nombre se hay reunido con Esperanza Aguirre, Ignacio González o Cristina Cifuentes después de entrar en prisión. Preguntado sobre su se arrepiente del aumento de deuda en la Comunidad de Madrid, Granados fue categórico: “Me arrepiento de muchas cosas en mi pero no de mi gestión en política. Todos los euros de esa deuda se las puede encontrar en hospitales, obras de metro, etc…”.

Cuando llegó el turno del portavoz del Grupo Mixto –Oskar Matute de EH Bildu- Granados se cerró en banda a contestar sus preguntas “mientras usted no le pida a sus compañeros de militancia ideológica que ayuden a esclarecer los 300 asesinatos que quedan sin remover y no pida perdón por las 1.000 víctimas de ETA. Tendría que volver a nacer para. Por respeto a mí mismo y a las mil víctimas del terrorismo no voy a contestar”, dijo.



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

No habrá debate entre los precandidatos

No habrá debates entre los candidatos del PP. Ni antes de que se produzca la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 17 =

Close
Síguenos en: