Inicio / Música / Grandes citas se pisan los talones

Grandes citas se pisan los talones

El próximo fin de semana, del 12 al 14 de julio, es el mejor para celebrar un festival en España. Alguien habrá que pueda explicar las razones de tanta coincidencia, pero a todas luces parece que sería más sensato espaciar las fechas para que los aficionados a la música puedan simultanear dos grandes eventos en vez de ir al BBK Live de Bilbao y tener que renunciar al Resurrection Fest de Viveiro (Lugo) o al cada vez más potente Cruïlla de Barcelona. Aquí están ya los tres.

BBK Live

Ubicado en el Kobetamendi, sobre el nuevo San Mamés, la capital vizcaína da la bienvenida otro año más a una de las citas ineludibles del verano. El BBK de Bilbao saluda este año a una armada artística impresionante. Entre las apuestas más potentes de esta edición, están Florence & The Machine, The XX, Alt-J, The Chemical Brothers, Noel Gallagher, la sensación Childish Gambino, My Bloody Valentine y Bomba Estéreo, entre muchísimos otros. Ritmos urbanos, reguetón y escenarios en la ciudad y también de electrónica adornan una cita cuidada y vanguardista en la que la música lo invade todo y apenas deja tiempo para dormir. No hace falta que mencionemos aquí las virtudes gastronómicas de Bilbao: pintxos.

Kobetamendi. Bilbao
Cuándo: del 12 al 14 de julio.
Cuánto: entradas de día, 60 euros. Abonos, agotados.

Resurrection Fest

Se ha consolidado, por su ambiente inigualable y su invencible cartel en el género del «heavy metal», como una de las grandes citas del verano. También por aforo, porque el evento, que empezó como la idea de ser un evento modesto, ya reúne a 80.000 personas en la pequeña localidad de Viveiro (Lugo), de apenas 16.000 el resto del año. Un festival realizado en mitad de la naturaleza, en el bello paisaje gallego y junto a la playa, con lo mejor de la gastronomía local y de un ambiente de pueblo. No esperen ver conciertos en un antipático recinto ferial. Por allí pasarán en los próximos días Megadeth, Kiss, Scorpions, Prophets of Rage, Ghost, Ministry y hasta 100 bandas en cuatro escenarios.

Viveiro (Lugo).
Cuándo: del 11 al 14 de julio.
Cuánto: varios precios, desde 75 a 220 euros.

Cruïlla

Cada año sorprenden. El Cruïlla es ya, por derecho propio, uno de los certámenes más interesantes de España sin ninguna duda por una programación alejada de los repetitivos nombres de festivales clónicos de masas. En esta edición, la apuesta de la cita, que se celebra en el Parc del Fòrum de Barcelona, pasa por nombres tan potentes como The Roots y N.E.R.D., seguidos de David Byrne (que también actúa en Madrid y Bilbao), Jack White, Kygo, Prophets of Rage, Bunbury y Justice.

Parc del Fòrum. Barcelona.
Cuándo: del 12 al 14 de julio.
Cuánto: desde 63 euros.

Rio Babel

Para no coincidir con Mad Cool, hoy comienza en Madrid otro festival. Con un enfoque diferente, originalmente mirando a las corrientes musicales de América Latina, Rio Babel ha modulado su apuesta en esta edición hacia grupos anglosajones como Crystal Fighters y The Cat Empire. Aunque se celebra en Ifema, mantiene en su segunda edición su espíritu buenrollista con Bebe, Juanito Makandé, Alamedadosoulna, Miranda!, Nathy Peluso y Bunbury, entre otros.

Ifema. Avda. Partenón, 5. Madrid.
Cuándo: hoy y mañana.
Cuánto: 45 euros, entrada de día. Abono 100.



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

Bad Bunny, una nueva religión

Este viernes 13 de julio Bad Bunny inicia en Badajoz una gira de tres semanas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =

Close
Síguenos en: