Inicio / Deportes / Tenis / Granollers y García López pasan; Ojeda, Martínez y Robredo, no

Granollers y García López pasan; Ojeda, Martínez y Robredo, no

La primera jornada del Barcelona Open Banc Sabadell 2018, el 66º Torneo Conde de Godó, arrancó en el Real Club Tenis con suerte dispar para los tenistas españoles. De los cinco que competían en primera ronda, solo pasaron dos, aunque aún quedan varios por debutar. Marcel Granollers y Guillermo García López fueron los afortunados, mientras que Tommy Robredo, Pedro Martínez y Ricardo Ojeda Lara no pudieron solventar con victoria sus respectivos compromisos.

Granollers cosechó su segundo triunfo del año en el circuito ATP, después de recuperar puntos en el ranking en varios Challengers (ganó dos seguidos en Bangkok), ante el incómodo kazajo Mikhail Kukhuskin, a quien superó esta vez con facilidad por un doble 6-2 en 66 minutos. Marcel se enfrentará a uno de los cabezas de serie, el belga David Goffin (4º), con un balance particular de 1-1.

García López, por su parte, se impuso al japonés Yuichi Sugita, que el año pasado fue una de las relevaciones del Godó, por 7-6 (5) y 7-6 (5). No fue nada fácil el triunfo del tenista de La Roda, que tras ponerse con break arriba en los dos sets, perdió la ventaja y tuvo que solventar el partido en dos muertes súbitas con idéntico resultado. Guillermo se medirá con el japonés Kei Nishikori (14ª), reciente finalista en Montecarlo.

Peor suerte tuvo Tommy Robredo, que poco pudo hacer ante el veterano croata Ivo Karlovic (39 años), quien con 29 aces acribilló al catalán, que aún así vendió cara su derrota por 6-7 (5), 7-6 (8) y 6-4. Karlovic se medirá este martes a Roberto Bautista en el último turno de la pista Rafa Nadal. También cayó Pedro Martínez, y también con lucha, contra Dusan Lajovic: 6-4, 6-7 (5) y 6-3. El serbio se enfrentará este martes a Feliciano López en el tercer turno de la Nadal. Y Ricardo Ojeda Lara fue el último jugador de la Armada en actuar y no fue capaz de contrarrestar el buen tenis del uruguayo Pablo Cuevas, que le pasó por encima en el primer set: 6-0 y 6-4.

Munar y Carballés

Además de los españoles ya nombrados, en la segunda jornada del Godó jugarán Roberto Carballés y Jaume Munar. El tinerfeño se enfrentará a las 11:00 al austriaco Andreas Haider-Maurer con un premio dudoso en juego: el ganador se enfrentará al diez veces ganador del torneo y reciente campeón en Mónaco, Rafa Nadal. El paisano del balear, Munar, que juega con una invitación, se las verá con el portugués Joao Sousa en el tercer turno de la pista 1.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Thiem elimina a García López y Lajovic: a la final contra Simon

El austríaco Dominic Thiem peleará este sábado por su segundo título de la temporada, tras sellar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + veinte =

Close
Síguenos en: