Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Grant Hill, Jason Kidd y Steve Nash entrarán en el Hall of Fame

Grant Hill, Jason Kidd y Steve Nash entrarán en el Hall of Fame

El Hall of Fame de la NBA tendrá tres nuevos integrantes, según adelantó Adrian Wojnarowski (ESPN). Grant Hill, Jason Kidd y Steve Nash entrarán en el Olimpo de la Liga norteamericana como miembros de la Clase de 2018. El anunció oficial se producirá durante este fin de semana, coincidiendo con la Final Four del March Madness. Entre los cuatro suman 56 temporadas, 3.634 partidos de temporada regular, 317 de playoffs, 52.053 puntos, 25 participaciones en el All Star Game, dos MVP y un anillo.

Grant Hill (1994-2013)

Nacido el 5 de octubre de 1972, el alero de Dallas fue una auténtica estrella universitaria en Duke (su 33 está retirado). Hill fue número tres del draft de 2014 por los Detroit Pistons. Tras la franquicia de Michigan, llegarían los Phoenix Suns, Orlando Magic y Los Angeles Clippers. En el equipo angelino acabó una carrera que estuvo cerca de truncarse en 2003 tras someterse a una reconstrucción total del tobillo izquierdo: sufrió una infección por una bacteria (la staphylococcus aureus resistente a la meticilina) que le provocó fiebres superiores a los 40º, convulsiones y espasmos. Un problema que hizo temer por su vida.

Estadísticas: 16,7 puntos (17.137, 91º en la historia), 6,0 rebotes (6.169) y 4,1 asistencias (4.252).

Palmarés: siete veces All Star, cinco ocasiones parte del primer equipo de la NBA y novato del año.

Así jugaba Grant Hill

Jason Kidd (1994-2013)

Mi tiempo en el baloncesto profesional ha sido un viaje increíble, pero tras diecinueve años, es momento de poner fin“. Así se despidió uno de los grandes bases de siempre de la NBA. Jason Frederick Kidd nació el 23 de marzo de 1973 en San Francisco (California) en el seno de una amplia familia (tiene seis hermanos). Su grandeza comenzó en las calles de Oakland donde coincidió con otro futuro gigante, Gary Payton. Número del dos del draft de 1994, comenzó su carrera en unos Dallas Mavericks con los que ganó su único anillo (también el de la franquicia hasta la fecha) en su segunda etapa. También lució galones en los Phoenix Suns, New Jersey Nets (su cinco fue retirado) y New York Knicks. Tras dejar el baloncesto, ocupó los puestos de entrenador en Brooklyn y Milwaukee. En los Bucks fue despedido este presente temporada.

Estadísticas: 12,6 puntos (17.529, 81º en la historia), 6,3 rebotes (8.725) y 8,7 asistencias (12.091, segundo en la historia)

Palmarés: diez veces All Star, seis ocasiones parte del primer equipo de la NBA, rookie del curso y un anillo de campeón.

Así jugaba Jason Kidd

Steve Nash (1996-2014)

La frase “poesía en movimiento” cuando nos referimos a un jugador está muy trillada, pero es que Nash era eso: elegante y espectacular, un alma libre dentro de una cancha. Pocos han logrado tener esa magia en la dirección de juego. Nacido en Johannesburgo (Sudáfrica) formó parte de la selección de Canadá y fue drafteado por los Phoenix Suns como número 15 en 1996. En su segunda etapa en Arizona formó una pareja inolvidable con Amare Stoudemire. Entremedias, los Dallas Mavericks. Dejó el baloncesto a los 41 años en Los Angeles Lakers. “Simplemente quiero que la gente me recuerde como un competidor y un gran compañero de equipo“, dijo en su despedida del baloncesto. Gran apasionado del fútbol, es accionista del Mallorca.

Estadísticas: 14,3 puntos (17.387, 83º en la historia), 8,5 asistencias (10.335, tercera máxima en la historia) y 3,0 rebotes (3.642).

Palmarés:

Así jugaba Steve Nash




Fuente: AS

Sobre

Ver también

Antonio Martín puede ser elegido presidente de la ACB

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) celebrará este lunes en su sede de Barcelona …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =

Close
Síguenos en: