Inicio / Actualidad / Grave accidente de tren esta mañana en O Porriño (Pontevedra)

Grave accidente de tren esta mañana en O Porriño (Pontevedra)

Descarrila el Tren Celta en O Porriño.Grave accidente de tren esta mañana en O Porriño (Pontevedra)

Al menos cuatro personas han muerto, entre ellas el maquinista, y 49 han resultado heridas, entre ellas 7 de gravedad, al descarrilar un tren cuando se aproximaba a la estación de O Porriño (Pontevedra), debajo del puente de la N-120. El tren, conocido como Tren Celta, en el que viajaban 63 pasajeros, el interventor y el maquinista, realizaba el trayecto entre Vigo y Oporto.

Según datos facilitados por Renfe, el siniestro tuvo lugar sobre las nueve y media de esta mañana. El tren siniestrado es un tren de pasajeros de la compañía Comboios de Portugal (CP) que hacía la ruta Vigo-Oporto, con 63 pasajeros.

De momento 4 fallecidos y 49 heridos.Grave accidente de tren esta mañana en O Porriño (Pontevedra)

Fuentes del operativo han confirmado dos de los fallecidos. Uno es el maquinista del tren, de nacionalidad portuguesa y el segundo muerto es el interventor del tren, que es español. Según indican las primeras informaciones, podrían haber quedado atrapado en la cabina en el momento del accidente. El tercer fallecido murió al ser trasladado al hospital.

El accidente ha ocurrido cuando el tren Celta se acercaba a la estación del concello de O Porriño. El convoy constaba de tres vagones. Descarrilaron la máquina y el primer vagón de la composición del tren, que chocó contra un poste de la luz y que ha quedado volcado. La cabeza tractora ha quedado destrozada. Los otros dos vagones han quedado semi-volcados, según informa el Servicio de Emerxencias 112 Galicia.Grave accidente de tren esta mañana en O Porriño (Pontevedra)

El accidente pudo ocurrir en una vía desviada, próxima a la estación de O Porriño, donde la velocidad está limitada a 30km/hora. Los pasajeros destacan que el tren no iba rápido en el momento del siniestro. Adif ha abierto una investigación para determinar las causas del siniestro.

El tren se accidentó en la entrada de la estación, en el centro de la localidad de O Porriño, tras lo que decenas de personas han sido atendidas por los servicios de emergencia en la misma estación, en los andenes y en la cafetería. Las primeras hipótesis apunta a la existencia de obras en la vía donde tuvo lugar el siniestro, por lo que los fallecidos podrían ser dos operario de Adif  de las mismas y el maquinista del convoy.

Esperemos que el número de víctimas no suba más.Grave accidente de tren esta mañana en O Porriño (Pontevedra)

De los heridos, 20 han sido evacuados al Álvaro Cunqueiro, 14 al Hospital Povisa, 9 a Fátima y 4 al centro de salud de O Porriño, según ha precisado el director asistencial del 061, que ha asegurado que no se teme por la vida de ninguno de los heridos.

En el tren pertenece a Comboios de Portugal ya que  Renfe y su homóloga portuguesa prestan de forma conjunta desde 2011 la ruta entre Vigo y Oporto. El servicio se comparte entre maquinistas españoles y portugueses. Los portugueses hacen habitualmente el servicio de la tarde Oporto-Vigo, pernoctan en Galicia y vuelven en la frecuencia matinal. Los españoles salen por la tarde hacia Oporto y se quedan allí hasta salir en el servicio matinal hacia Vigo.Grave accidente de tren esta mañana en O Porriño (Pontevedra)

El convoy había partido a las nueve y veinte de la mañana de la estación de Guixar, en Vigo. El accidente tuvo lugar unos diez minutos después. Tras recibir varias llamadas de alerta de los vecinos, el personal del 112 Galicia activó un operativo en el que trabajan los servicios sanitarios de urgencia, Bomberos de Baixo Miño, Bomberos de Vigo, servicios de Protección Civil del entorno y agentes de seguridad. Urxencias Médicas ha enviado sendos equipos médicos a bordo de dos helicópteros con base en Santiago y Ourense.

A causa del accidente del tren Celta, se encuentra interrumpido el tráfico ferroviario entre las estaciones de Louredo-Valos y O Porriño (línea Pontevedra-Tui-Portugal), según ha informado Adif.

“Moita forza aos familiares das víctimas. O mais sentido pésame as familas”

 

Fuente: Lavozdegalicia

 

 

Sobre Carlos Marcos

Carlos Marcos
Caballa con alma de comercial Junior, polivalente y creativo. Soy extrovertido y proactivo. Me gustan "mis churris", el Marketing online y la publicidad. Soy Community Manager y Colaborador de la Revista Teleindiscreta.

Ver también

Detenidos dos marroquíes en Madrid susceptibles de convertirse en terroristas suicidas

La Policía ha detenido esta madrugada en Madrid a dos marroquíes que se encontraban en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: