Inicio / Deportes / Greaves, gran cañonero inglés

Greaves, gran cañonero inglés

Jimmy Greaves se puede explicar con números. Es el delantero inglés con el cuarto mejor registro goleador de la selección (44, incluidos seis hat tricks, un récord) y el mejor de la historia del Tottenham (266). Marcó más que nadie en la liga inglesa (357), de la que fue pichichi seis temporadas. Pero fue mucho más. Los que le vieron en directo le comparan a Leo Messi, y el argentino debería sentirse halagado. Era veloz, atrevido, regateador, y se divertía jugando. Era de esos futbolistas que te quitaban la respiración y se han visto muy pocos que lo hicieran con tanta consistencia.

Le quería todo el mundo y tras iniciar su carrera profesional en el Chelsea fichó por el Milán, algo nada habitual en la época (1961). Odió cada segundo de su estancia en la Serie A y regresó para hacer historia en el Totthenham. El conjunto londinense le fichó por 99.999 libras porque no quiso ser el primer jugador en costar 100.000. No ganó la liga con los Spurs, pero sí una Copa y una Recopa ante el Atlético de Madrid, el primer título inglés en Europa.

A alguien tan grande le faltó destacar en el mayor de los escenarios. Se lesionó durante el Mundial de 1966 y Geoff Hurst ocupó su lugar en los cuartos ante Argentina y ya no desapareció del equipo titular, convirtiéndose en el gran héroe de aquel triunfo histórico.

Acabó jugando en las divisiones inferiores del fútbol inglés mientras combatía su alcoholismo. Su matrimonio con Irene se resintió, pero acabó superando sus dificultades con la mujer que se casó en 1958. Recientemente sufrió un derrame cerebral del que apenas se recuperó.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Bou se fractura tres vértebras y estará tres semanas de baja

El piloto español Toni Bou, 22 veces campeón mundial de trial, estará un mínimo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: