Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Habrá cuatro o cinco equipos españoles en la Euroliga

Habrá cuatro o cinco equipos españoles en la Euroliga

La Euroliga mantendrá su formato la próxima temporada: 16 equipos en liza. Lo que cambia es que España tendrá como mínimo un representante más tras el acuerdo alcanzado entre la ACB y la Euroliga. El Real Madrid, el Barcelona y el Baskonia cuentan con una plaza fija, pero además el mejor clasificado en la Liga Endesa, al margen de estos tres clubes, jugará la primera competición continental. Y también lo hará el campeón de la Eurocup. En total, cinco de los 16 equipos de la próxima Euroliga pueden ser españoles.

Pero no es una cifra cerrada, ya que si el campeón de la Eurocup (el Valencia o el Unicaja) acaba en junio también como el primero de los no fijos en la Liga, esa plaza no correrá al siguiente clasificado español, sino que se convertirá en una invitación a decidir. Eso sí, ya no será para un club de la ACB. Así que habrá que esperar a que concluya la Liga Endesa para saber si España cuenta con cuatro o cinco equipos en la próxima Euroliga.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La era Laso es blanca: 16 títulos el Madrid, solo 6 el Barcelona

Después de llevarse solo un título de seis posibles, cuatro de la temporada 2016-17 completa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 1 =