Inicio / Deportes / Hacienda da un respiro, pero el IVF exige 5M por las acciones

Hacienda da un respiro, pero el IVF exige 5M por las acciones

El Hércules puede quedar hoy bloqueado tras no alcanzar un acuerdo con la Agencia Tributaria para abonar o avalar los 4,4 millones de euros que exige Hacienda para no embargar a un club que va a quedar contra las cuerdas, en liquidación y cerca de la desaparición. Pese a que el tiempo apremia, Juan Carlos Ramírez siguió negociando con Hacienda durante todo el día de ayer. El club se encontró con una postura “algo más flexible” por parte de la Agencia Tributaria a la negociación. Incluso, presentó una oferta que no fue mal vista por el Hércules. La pata que parecía irreparable estaba cerca de encontrar una solución.

El rayo de esperanza que mostró la postura de Hacienda se apagó de golpe cuando el Hércules se puso a negociar con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). Pese al acuerdo que parecía tener el club hace unos días (fue anunciado por Carlos Parodi y por el propio alcalde Gabriel Echávarri), el órgano que dirige Manuel Illueca se mostró ayer mucho más duro que días atrás. El IVF llegó a solicitar cinco millones de euros por las acciones. El precio pareció muy desorbitado para el Hércules por unas acciones que no hace mucho se anunció que “tenían un valor de cero euros”. La postura del IVF echó para atrás al Hércules de golpe, ya que el club no olvida que la sanción de Bruselas, de casi siete millones de euros, puede estar a la vuelta de la esquina. “Entendería que nos pidiesen ese dinero por el estadio, pero por unas acciones que no valen nada no lo entiendo. Aquí todo el mundo está tensando la cuerda y parece que nadie quiere ayudar al Hércules”, dijo a AS una de las fuentes cercanas al Consejo de Administración del Hércules.

Tras la dureza mostrada por el IVF, el club que comanda Carlos Parodi restó algo de valor a la contraoferta presentada por Hacienda, ya que nadie “piensa en depositar un euro en un club que no es nuestro”. Al final, todas las partes quedaron en seguir negociando durante el día de hoy, aunque el club quedará bloqueado en ese sentido y salvo solución inmediata, se entrará en fase de liquidación.

 


Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La F1: Hamilton es el mejor, Alonso y Sainz en el top 10

Hamilton Ganador del Mundial y también del ranking de la F1 sobre todo gracias a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 1 =