Inicio / Deportes / Tenis / Halep y Kerber continuan; Sharapova, Kvitova y García KO

Halep y Kerber continuan; Sharapova, Kvitova y García KO

La rumana Simona Halep comenzó su andadura en Wimbledon con vitoria ante la nipona Nara por 6-2 y 6-4. El encuentro se alargó hasta la hora y 17 minutos, donde la número uno del mundo superó en casi todas las estadísticas a su rival, destacando sus 19 golpes ganadores por los 8 de la japonesa. Su rival en segunda ronda será la china Zheng, que se impuso ante su compatriota Wang por 6-3, 4-6 y 6-1.

También cumplió en su debut Angelique Kerber. Su primera victima ha sido la rusa Vera Zvonareva (nº 142 del ranking mundial) a la que ha ganado por 7-5 y 6-3. El encuentro se alargó hasta la hora y 23 minutos, donde la alemana fue bastante efectiva en los puntos ganadores tras su primer saque. Realizó un total de 32/44 (73%) que ayudaron mucho a conseguir su resultado final.

De esta manera, pasa a segunda ronda, donde se enfrentará a Claire Liunúmero 237 del ranking WTA. La estadounidense venció a la croata Ana Konjuh por 6-2, 6-7(2) y 6-3 en una hora y 59 minutos.

Una de las sorpresas de la jornada en el cuadro femenino la dio Petra Kvitova, tras caer a las primeras de cambio frente a Aliaksandra Sasnovich por 6-4, 4-6 y 6-0 en dos horas y 14 minutos. La bielorrusa, nº50 del mundo, supo aprovechar los 36 errores no forzados de Kvitova, que lastraron su juego, sobre todo en el set final.

Otra que cayó en su primer partido fue la francesa Caroline Garcia, sexta raqueta del circuito WTA. Lo hizo ante la helvética Belinda Bencic (nº 56 de la WTA) por 7-6(2) y 6-3 en un partido que llego hasta la hora y 32 minutos.

Cerrando las sorpresas del día, destaca la eliminación de Maria Sharapova, que no pudo vencer en su duelo a su compatriota Diatchenko, perdiendo por 6-7(3), 7-6(3) y 6-4 en un largo duelo que alcanzó las tres horas y once minutos.

Por su parte la favorita británica Johanna Konta, cabeza de serie número 22, también cumplió en su partido. Se deshizo en una hora y 49 minutos de la rusa Vikhlyantseva por 7-5 y 7-6(7). Su duelo en segunda ronda será más complicado, pues se enfrentará a la Dominika Cibulkova, que venció en su primer partido a la gala Cornet por 7-6(3) y 6-1.

Otras victorias a destacar en esta primera ronda han sido las de Jelena Ostapenko (6-3 y 7-6(5) a Dunne) y Daria Kasatkina (6-2 y 7-5 a Fett).

La letona, nº12 del ranking WTA, materializó la friolera de 33 golpes ganadores, y aunque tuvo 42 errores no forzados, consiguió el pase a la segunda ronda. En el caso de la rusa, 14ª raqueta mundial, supo aprovechar la irregularidad de su rival, que conectó 34 errores no forzados y 7 dobles faltas, para ganar su encuentro.

Quien también consiguió su billete a la siguiente fase ha sido la mediática Eugenie Bouchard. La canadiense, que ha tenido que jugar la fase previa del torneo, consiguió imponerse por 6-0, 4-6 y 6-3 a la local Taylor. En segunda ronda se enfrentará a la australiana Barty (nº 17 del mundo), que venció a la suiza Voegele por 7-5 y 6-3. 



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Sara Sorribes se carga a Korpatsch y ya está en cuartos

La tenista española Sara Sorribes se clasificó para los cuartos de final del torneo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =

Close
Síguenos en: