Inicio / Deportes / Tenis / Halep y Sharapova arrancan el 2018 con triunfo en Shenzhen

Halep y Sharapova arrancan el 2018 con triunfo en Shenzhen

La número uno del mundo, la rumana Simona Halep, y la rusa Maria Sharapova, poseedora de cinco títulos del Grand Slam, irrumpieron con fuerza en el 2018 y progresaron en el torneo de Shenzhen (China).

Halep apenas dio opción a la estadounidense Nicole Gibbs, a la que superó por 6-4 y 6-1. La tenista rumana espera en la segunda ronda a la local Duan Yingying.

Convincente fue también la puesta en escena de Sharapova, que ganó a la rumana Mihaela Buzarnescu por 6-3 y 6-0 en 82 minutos. “Cada partido las rivales lo ponen más difícil. Es mi primera vez aquí y no sabía lo que me podía esperar”, dijo la tenista siberiana.

Sharapova jugará en la siguiente eliminatoria con Alison Riske, que el domingo eliminó a la quinta favorita, Wang Oiang.

También superó la primera ronda la húngara Timea Babos, octava cabeza de serie, que arrolló a la local Xiyu Wang por un doble 6-1. Babos buscará los cuartos de final ante la polaca Magda Linette.

En el camino se quedó la griega Maria Sakkari, séptima preclasificada, que cayó contra la montenegrina Danka Kovinic en tres sets (4-6, 6-2 y 6-3). La balcánica jugará en segunda ronda ante la bielorrusa Aryna Sabalenka.

El cuadro de la competición mantiene, no obstante, a dos jugadoras locales. Shuai Zhang, que tumbó a la rusa Anna Blinkova por 6-3 y 6-4 y a Yafan Wang, verdugo de la italiana Jasmine Paolini por 6-0 y 6-4.

Además, superaron el primer tramo del torneo la kazaja Zarina Divas, que batió a la francesa Pauline Parmentier (6-3 y 6-4) y la rusa Ekaterina Alexandrova, que se impuso a la suiza Stevanie Voegele por 6-4 y 6-3.

Goerges, Flipkens y Martic avanzan en Auckland

La alemana Julia Goerges frenó la reacción de la puertorriqueña Mónica Puig para progresar a la segunda ronda del torneo de Auckland, en Nueva Zelanda, junto a la belga Kirsten Flipkens, la croata Petra Martic y la taiwanesa Su-Wei Hsieh, también vencedoras en la primera eliminatoria.

Gperges, segunda favorita, se topó con la resistencia de la campeona olímpica en Río 2016. Pero Puig, sin embargo, no pudo redondear su remontada. La alemana se recuperó en el set definitivo y dejó fuera del torneo a su rival.

Julia Goerges tendrá como siguiente adversaria a la vencedora del encuentro entre la eslovaca Viktoria Kuzmova, procedente de la previa y la neozelandesa Jade Lewis, invitada del torneo.

La belga Kirsten Flipkens tuvo que emplearse a fondo para eliminar a la croata Donna Vekic. Se impuso por 7-6(5), 3-6 y 6-4. Jugará contra la ganadora del choque entre la italiana Sara Errani y la checa Barbora Strycova, tercera cabeza de serie.

Además, la jornada contó con el triunfo de la croata Petra Martic ante la checa Marketa Vondrousova (7-6(2) y 6-3) antes de medirse a la ganadora del duelo entre la danesa Caroline Wozniacki, primera favorita, y la estadounidense Madison Brengle.

La sesión se completó con el claro triunfo de la taiwanesa Su-Wei Hsieh ante la japonesa Nao Hibino (6-0 y 6-3).




Fuente: AS

Sobre

Ver también

Thiem elimina a García López y Lajovic: a la final contra Simon

El austríaco Dominic Thiem peleará este sábado por su segundo título de la temporada, tras sellar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =

Close
Síguenos en: