Inicio / Deportes / Hamilton quiere ganar cinco millones más que Alonso

Hamilton quiere ganar cinco millones más que Alonso

En dólares. Así se suele pagar en la Fórmula 1. Sobre todo y ante todo a los pilotos y algún que otro ingeniero estrella, ¿verdad señor Newey? Y en estos momentos el mejor pagado de este deporte según fuentes de acreditada solvencia es Fernando Alonso que en contrato con McLaren llegó a la cifra de 40 millones de dólares por temporada, unos 35 millones de euros aproximadamente. El asturiano, a pesar de todos los pesares y de estas tres temporadas con el motor Honda sin poder lograr buenos resultados, sigue considerado el mejor de la parrilla. Sin embargo tres de los últimos cuatro títulos también tienen su precio y Lewis Hamilton quiere ser el mejor pagado. La cifra, según la prensa alemana, se sitúa en los 45 millones de dólares, unos 40 de euros, aunque hay quien lo elevan hasta los 50, según hemos podido saber las negociaciones se centran en los 45 por año. Nada mal. Por ahí anda Vettel sobre los 35 en estos momentos en Ferrari.

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, explicó que está “prácticamente hecho, estamos en la misma onda claramente, pero un contrato como este tiene más de cien páginas con el número correspondiente de puntos a tratar. Y eso es algo que aún debe hacerse”. Pero otro gerifalte de la F1, Helmut Marko de Red Bull contó algo en Alemania que podría explicar el aumento en el precio de Hamilton. Habla Marko. “Toto intentó fichar a Vettel y Verstappen, pero ambos lo rechazaron. Por supuesto, Lewis se enteró de esto, así que aumentó su precio”.

Mientras, Hamilton aún no lo da por hecho: “Estamos aún en conversaciones, este viernes hay algún tipo de anuncio de lo que puede ser la futura Fórmula 1 y siempre es es bueno esperar para escuchar esas cosas. Eso podría o no tener un impacto en la decisión que tome en terminos de duración o lo que sea”

Aunque advierte de que no está preocupado realmente por lo que pueda pasar, pero… prefiere saber: “Soy una parte integral de la F1, así que será genial saber cómo nos sentará a todos lo que pase, tal vez afecte el mercado de pilotos o quizás no, por eso estoy interesado. En realidad, ha llegado en un buen momento porque aún no he firmado, así que creo que es bueno para el equipo y bueno para nosotros”. Veremos. De momento Alonso sigue ahí arriba en algo, con su contrato…

 



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Sigue online la última hora del Real Madrid – Panathinaikos

Actualiza el contenido Bienvenidos a la retransmisión de la previa y la narración del Real …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: