Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Harden (37+7+9) y los Rockets pasan por encima de Westbrook

Harden (37+7+9) y los Rockets pasan por encima de Westbrook

Ningún enfrentamiento de esta primera ronda ha generado una expectativa mayor que el Rockets-Thunder. Pero quien esperara un primer duelo trepidante, rebosante de emoción y decidido en los últimos segundos se llevó un jarro de agua fría. Houston pasó por encima de su rival en la segunda parte (59-33) para apuntarse un comodísimo triunfo (118-87) que realza su condición de máximo favorito para pasar a la siguiente ronda. Es menester mostrar cierta cautela cuando solo se lleva disputado un partido en una serie al mejor de siete, pero este primer encuentro sirvió para confirmar que los texanos son mucho más equipo. En los últimos días, quizá llevados por el épico viaje final de Russell Westbrook para superar los 41 triples-dobles de Oscar Robertson, puede que redujéramos las distancias existentes entre ambos. Lo que no quiere decir que OKC no tenga opciones de clasificarse, pero estas son mucho más remotas que los de D’Antoni.

Pase lo que pase y aunque ya se haya cerrado la votación para elegir al MVP, el duelo James Harden-Russell Westbrook va a capitalizar la eliminatoria. Una obviedad como la mayor amplitud de recursos de Houston. Si a este último hecho le sumamos la mejor versión de Harden (37 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias y 3 robos por tan solo dos pérdidas) y la versión más obcecada de Westbrook (22+11+7, pero con una serie de 6/23 en tiros y 9 pérdidas), ¡voilà! Poco más que decir. Ni los Stache Brothers (Adams y Kanter), ni Oladipo (horrible con una serie de 1/12 en el lanzamiento), ni los triples de Abrines (el balear se quedó sin anotar en 20 minutos de acción). Apenas Andre Roberson (18 tantos) aportó algo más que una justificada ‘Westbrookdependencia’ en el ataque de los Thunder, horrible por otra parte.

Bastante hicieron con aguantar el ritmo local hasta el descanso (59-54). Pero tras la reanudación, un excelso Harden y un Patrick Beverley enorme (21+10+3+2 robos) rompieron el duelo.  



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

¿Qué diez jugadores han tenido más recorrido en el Madrid?

Felipe Reyes afronta su 15ª temporada en el Real Madrid y Sergio Llull, la 13ª. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =