Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Harkless se aseguró 500.000 dólares al no tirar ningún triple

Harkless se aseguró 500.000 dólares al no tirar ningún triple

Por segunda temporada consecutiva, los Blazers se han metido en playoffs gracias a un sprint tremendo a partir del All Star Weekend. Este año han pasado de un 23-32 al 41-41 final tras caer en su pista, ya sin nada en juego, ante los Pelicans (100-103). 18-6 en los últimos 24 partidos y billete para playoffs… aunque con destino Oakland para medirse a Golden State Warriors. La peor situación posible… salvo que contabilice quedarse fuera de las eliminatorias.

Sin nada en juego y sin Lillard, McCollum, Crabbe, Aminu, Cousins y Davis, los Pelicans remontaron en el último cuarto y aprovecharon los errores de Meyers Leonard en el último minuto y con 100-101 en el marcador para capitalizar un parcial de 0-15 que les dio un mando que ya no soltaron. Napier (25 puntos) hizo de Lillard ante un rival liderado por los puntos de Jordan Crawford (15) y en un partido cuya historia principal estaba en saber si Mo Harkless se jugaría siquiera un triple. No lo hizo por razones económicas y él mismo reconoció antes del partido que seguramente sería así: “¿Qué harías tú?”…

El motivo, que su contrato (casi 9 millones esta temporada) incluía un bonus de 500.000 dólares si superaba el 35% en triples. Con un 31% en su carrera, llegaba a este último partido en un 35,1% en la temporada 2016-17, en la que ha intentado 2,5 por partido y anotado 0,9. Así que Harkless se quedó (11 puntos con un 5/6 en tiros de dos) en un 0/0 que le aseguraba los 500.000 dólares extra. Con haber fallado uno (0/1) ya habría caído al 34,8%. Le valían, por ejemplo, un 1/2 y un 1/3… pero mejor no arriesgarse en un partido en el que no había nada en juego, claro.

 



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Nance lucirá en los Cavaliers el ’22’ retirado a su padre

Larry Nance llegó a Cleveland desde Los Ángeles a mediados de febrero. Su aterrizaje en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: