Inicio / Deportes / Hartley seguirá con Toro Rosso y Kvyat queda fuera de nuevo

Hartley seguirá con Toro Rosso y Kvyat queda fuera de nuevo

Brendon Hartley se ha ganado una segunda oportunidad con Toro Rosso. La escudería de Faenza le alineará junto a Pierre Gasly en el GP de México de este fin de semana, según han confirmado este lunes. Daniil Kvyat, piloto del filial de Red Bull durante las últimas dos temporadas, vuelve a quedar relegado. Hartley, de 27 años, fue 13º en Austin, su carrera de debut en la F1. Kvyat logró sumar un punto con su 10ª plaza en la que puede haber sido su despedida del campeonato.

En cualquier caso, la fortuna se ha aliado con el neozelandés y se ha puesto en contra del ruso: en Japón, Toro Rosso anunció que Kvyat y Gasly serían sus pilotos para el resto de la temporada. Honda decidió que Gasly participara en la carrera final de la Súper Fórmula japonesa, lo que le impedía ir a Austin. Hartley llamó a Helmut Marko y consiguió el volante sólo para esa carrera frente a otros candidatos como Buemi o Gelael. Después Gasly no pudo competir por culpa del tifón Lan, así que perdió el campeonato y se perdió un gran premio. Y el buen rendimiento del debutante neozelandés le permite volver a costa de Kvyat, sobre todo porque Toro Rosso aún tiene que perfilar su plantilla de 2018. De momento es la cuarta pareja que alinean: Sainz-Kvyat, Sainz-Gasly, Hartley-Kvyat y Gasly-Hartley.

Campeón del mundo de Resistencia con Porsche en 2015 y junto a Webber, Hartley fue piloto del programa de jóvenes de Red Bull durante cuatro temporadas y llegó a ser probador de la escudería de Fórmula 1 hasta 2010, cuando le reemplazaron por Vergne. Ganó las 24 Horas de Le Mans en 2016 y actualmente es líder del WEC, que aún tiene dos carreras pendientes. Afortunadamente para él, ni las 6 Horas de China ni las de Bahréin coinciden con algún gran premio de Fórmula 1.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Sainz con el objetivo claro en Abu Dhabi: el sexto de Renault

Con ganas, con muchas ganas de que termine el año, pero sobre todo de que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: