Inicio / Animales / Hasta 7.000 cuerpos pueden estar enterrados bajo una universidad en Mississippi

Hasta 7.000 cuerpos pueden estar enterrados bajo una universidad en Mississippi

En 1855 se abrió la primera institución mental en el estado de Mississippi. Se llamaba el Mississippi State Insane Hospital. Casi dos siglos después, aunque la institución ha sido trasladada a otro sitio, algunos de sus pacientes, se estima que casi 7.000, siguen ahí. Sus ataúdes se encuentran en más de ocho hectáreas.

Oficiales de la University of Mississippi Medical Center descubrieron los ataúdes, que se encuentran en un terreno donde quieren construir, utilizando un radar subterráneo. El coste para exhumar y enterrar de nuevo cada cuerpo sería de $3.000, lo que podría costarle a la universidad $21 millones. Esto ha llevado a la universidad a considerar medidas alternativas.

Una de estas es hacer las exhumaciones por ellos mismos, así costaría $400.000 al año. Esta alternativa incluiría crear un centro para conmemorar a los pacientes, un centro de visitantes y un laboratorio para estudiar los restos humanos.

Sin embargo, aunque el descubrimiento ha provocado este desafío a la universidad, también le ha dado algunas oportunidades, ya que los oficiales afirman que un laboratorio así sería el primero en la nación y sería una forma de averiguar cómo era la vida en la institución mental en el siglo XIX y siglo XX.



Fuente:
Gizmodo

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Cómo llevar el gato al veterinario (y la importancia de que los veterinarios se animen a divulgar)

Cuando hace un par de semanas os hablaba de cómo cepillar a nuestros gatos, los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: