Inicio / Vida Sana / Hasta un 40% de los pacientes anticoagulados está mal controlado

Hasta un 40% de los pacientes anticoagulados está mal controlado

Hasta 93 servicios de Medicina Interna españoles se han involcurado en un estudio cuyo objetivo era conocer las características demográficas y clínicas de los pacientes con fibrilación auricular no valvular (FANV) e identificar los criterios utilizados para el uso del tratamiento antitrombótico. Los datos arrojados por este trabajo apuntan que el 43 por ciento de los pacientes anticoagulados con antagonistas de la vitamina K (sintrom) se encontraban mal controlados en los últimos 6 meses.

Además, los resultados del estudio, denominado Perfilar (promovido por Bristol-Myers Squibb y Pfizer) y presentados en el marco del reciente Congreso de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), han mostrado que los pacientes con fibrilación auricular atendidos en servicios de Medicina Interna españoles son de edad avanzada, sufren un numero elevado de enfermedades crónicas concomitantemente con la arritmia y tienen un riesgo muy alto de sufrir una embolia cerebral como consecuencia de la fibrilación auricular. José María Cepeda Rodrigo, jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Vega Baja en Orihuela (Alicante), apunta que «para prevenir la embolia el tratamiento más eficaz es la anticoagulación y la buena noticia del estudio es que 9 de cada 10 pacientes tomaban algún tipo de tratamiento anticoagulante. Esta cifra es mayor que la de estudios previos en los que, por miedo al riesgo de sangrado, había menos pacientes anticfioagulados y más que recibían aspirina, que es un fármaco menos eficaz que la anticoagulación para prevenir embolias en estos pacientes y con un riesgo hemorrágico parecido en la mayor parte de ellos».



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La Universidad CEU San Pablo, premiada por su apoyo al emprendimiento y la innovación en el sector de la salud

El rector de la Universidad CEU San Pablo, Antonio Calvo, ha recibido una placa en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + once =

Close
Síguenos en: