Inicio / Vida Sana / “Hay muchos tipos de trastornos alimentarios”

“Hay muchos tipos de trastornos alimentarios”

-Creemos que los únicos trastornos alimentarios son la bulimia y la anorexia, pero hay muchos más, ¿no?

-Efectivamente, dentro de los trastornos de la conducta alimentaria existen diversos tipos. Los más conocidos son la anorexia nerviosa, la bulimia y el trastorno por atracón. En la actualidad se han recogidos otros diagnósticos tales como trastorno dismórfico muscular (anorexia inversa), trastorno evitativo/restrictivo de la ingesta alimentaria, pica, trastorno por rumiación, anorexia nerviosa atípica, anorexia nerviosa no fóbica a la gordura, trastorno purgativo, síndrome de ingesta nocturna, principalmente.

-¿En qué consiste el síndrome del comedor nocturno?

-Se caracteriza por tres síntomas: ausencia de alimento o ingesta muy reducida durante el día (anorexia matutina), insomnio y episodios de hiperfagia (atracón) después de la cena o durante los periodos de despertares nocturnos. Ingieren la mayor cantidad de calorías durante la noche, siempre conscientes de lo ingerido. Suele ir asociado a problemas emocionales de los pacientes, como depresión, e interfiere bastante en su funcionamiento habitual.

-¿Y el del comedor selectivo?

-Se refiere a un trastorno en el cual el tipo de alimentos que consume la persona está muy reducido, manteniéndose entre cinco o diez y con un rechazo a la introducción de nuevos alimentos. Estos pacientes suelen tener rasgos obsesivos-compulsivos, problemas de ansiedad, etc.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El mundo se queda sin antibióticos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha presentado este miércoles un informe con el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: