Inicio / Deportes / “He hablado con Míchel y hay opciones muchas de quedarme”

“He hablado con Míchel y hay opciones muchas de quedarme”

¿Qué balance puede hacer de esta temporada?

He aprendido muchísimo. Tanto de las situaciones buenas como de las malas. Empezamos la temporada con mucho afán, con equipo, entrenador e ideas nuevas y no terminó de cuajar ese proyecto. Luego vino Gato (Romero) y los resultados no acompañaron. Hemos encontrado la estabilidad con Míchel, que ha aportado nuevas ideas, tanto tácticas como en el terreno psicológico.

¿Y a Diego Llorente por qué le ha costado tanto?

La única fórmula que existe es que, cuando no salen las cosas como uno quiere, a base de trabajo diario y de no desesperarse en ningún momento, hay que esperar tu oportunidad y aprovecharla cuando viene. Eso es lo que he hecho.

Las críticas que ha recibido han sido muy duras.

Sí. Las críticas han sido muy duras, pero es lo que tiene este oficio. Hay que estar acostumbrado a ello. Cuando me han criticado yo he seguido a lo mío. He hablado dentro del terreno de juego cuando me han dado la oportunidad y más de uno, tras las críticas que han llegado hacia mí, tiene que estar escondido.

¿Qué es lo que más le ha dolido de esas críticas?

De gente de fuera no me ha dolido nada. Cuando estaba dentro del vestuario, sabía que los compañeros nos apoyábamos los unos a los otros. El míster te dice las cosas tanto si lo haces mal como si lo haces bien. De fuera no me ha dolido nada y de dentro he encontrado el apoyo necesario cuando las cosas me iban mal.

¿Cuándo nota que las cosas empiezan a ir mejor?

Con Juande tuvimos una racha de resultados muy buena. A partir del partido contra el Córdoba se dramatizó todo un poco. Tampoco estaban las cosas tan mal en la clasificación.

El Gato Romero no tuvo fortuna…

Trabajó y todos trabajamos, pero cuando el trabajo diario, el que no se ve, no sale, todos estamos jodidos. Lo bueno de este equipo es que nunca se ha rendido y siempre ha seguido luchando.

El puesto de central ha sido este año complicado. Ocho jugadores en esta demarcación y 14 parejas diferentes. Algo no funcionaba…

Para nada. Había que trabajar en algunas fases de la temporada más lo defensivo y en otras, arriba metíamos menos goles. Eso va por etapas. Ninguna posición se ha visto señalada y aquí todos somos un grupo y vamos a una.

¿Le han afectado los silbidos de la afición?

A mí lo único que me pueden afectar son las palabras del entrenador o las palabras de los compañeros. Si lo haces bien, la gente te lo va a decir. Y si lo haces mal, también. Eso es aquí y en todos los lados. A mí o a cualquier compañero que le puedan hacer una crítica forma parte de nuestra profesión. Por suerte, ser un grupo unido dentro del vestuario ha sido lo que nos ha sacado adelante.

¿Nota que es mejor jugador que la temporada pasada?

Noto que he madurado porque he vivido situaciones que el año pasado no había vivido. El año pasado viví situaciones complicadas a nivel colectivo (con el Rayo Vallecano) como es estar abajo, que también te refuerza.

Míchel ha sido mano de santo…

Sí. Ha inculcado al grupo unas ideas nuevas en lo táctico y psicológico que nos han ayudado mucho. Y todo esto se ha visto reforzado por los resultados. El Gato también vino con unas ideas buenas y en lo psicológico también trabajó con nosotros, pero los resultados no llegaban y estábamos en una dinámica mala. Pero con Míchel y su forma de ver el fútbol hemos ganado mucho.

¡Qué importante fue ese partido contra el Sporting!

Y el de antes, el del Leganés. Porque dejar la portería a cero fue bastante importante.

Y luego, el 2-0 al Barcelona.

Ese partido nos reforzó mucho. El Barcelona no se esperaba que fuéramos a dar esa versión. Les sorprendimos. Desde entonces hemos pegado un buen adelanto en juego, confianza… ¡en todo!

Salieron hasta enfadados…

Hombre… Está claro que, equipos como el Barça o el Real Madrid, que están acostumbrados a ganar, cuando pierden y más en campos donde piensan que no se pueden dejar puntos, puede doler un poco más.

Míchel quiere que se quede el año que viene.

Sí que es verdad que he hablado con él. Tengo ese feeling con él que para mí es muy importante. Yo estoy aquí cedido y tenemos que llegar a un acuerdo todas las partes. Todavía es pronto para hablar de ello, pero yo creo que hay opciones porque la situación es completamente distinta a la que vivía hace unos meses.

¿Si fuese por usted, se quedaría?

Por mí, lo contemplo. Igual hace unos meses no lo contemplaba porque viví una serie de situaciones adversas pero creo que ahora, más que por la situación, por el proyecto que se prevé para la próxima temporada. lo contemplo. No le confirmo ni aseguro nada, pero sí es una opción que está ahí.

¿A Míchel ya le conocía de antes?

Era director de cantera cuando yo estaba en el Real Madrid. Le había visto alguna vez, pero me había visto él más a mí que yo a él. Le conocía como referente que ha sido siendo futbolista en el Real Madrid, pero como entrenador no tuve la ocasión de estar bajo sus órdenes y la verdad es que ahora mismo le tengo un gran aprecio.

¿Cree que Sandro se va a quedar?

Creo que lo que le ofrece el Málaga y lo que le ofrecemos todos los jugadores que estamos aquí ahora mismo en la plantilla es que, si se queda, va a ser un jugador muy importante la próxima temporada. Y sobre todo el cariño que le tiene todo el mundo en el vestuario. Y el de la afición es inmenso. Eso no lo va a tener en ningún lado. La decisión la debe tomar él. Sabe perfectamente lo que se le aprecia aquí y, si se queda, lo que va a pasar.

No puede jugar contra el Real Madrid por su acuerdo de cesión. ¿Le gustaría poder disputarlo?

Me gusta jugar todos los partidos. Está claro que sí que me hubiera gustado, pero es una cosa que yo, desde el principio, sabía que no iba a pasar. Le digo que sí, pero no podía. Tampoco es un chasco ni nada por el estilo. Simplemente sabía que no podía jugar y estaré en la grada.

¡Vaya papelito! Un Málaga-Real Madrid en la jornada 38 y con la Liga en juego.

El destino muchas veces es caprichoso. Es un partido que, por todo el entorno que rodea a ambos equipos, está dando mucho que hablar. Pero es sólo un partido y no hay que darle mucho más bombo. Se están diciendo y sacando cosas de contexto que no merecen la pena. Quien dude de ello es que conoce poco la profesión de futbolista.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

James y Pepe se citan en un duelo de exmadridistas

El Bayern vuelve a la competición que, como lleva siendo habitual a lo largo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: