Inicio / Cine / Heydrich debe morir

Heydrich debe morir

Para Sean Ellis, «hacer cine es como buscar sin GPS un sitio en el que no has estado nunca». Aunque, en este caso, la indagación viene pautada por los propios sucesos reales. «Operación Anthropoid» narra el atentado al jerarca nazi Reinhard Heydrich, el «carnicero de Praga», con resultado mortal, perpetrado por un pequeño grupo de resistentes checos que habían saltado semanas antes en paracaídas en su tierra natal desde Londres. Fue en 1942 y, a pesar de haber caído relativamente en el olvido –frente a los atentados que sufrió Hitler, por ejemplo–, Heyndrich fue el mando nazi de mayor rango asesinado durante la guerra. «Los checos siguen apasionados por esta historia, allí está muy presente y los responsables son unos héroes», explica Ellis, quien añade que, en República Checa, la cinta ha permanecido tres meses seguidos en el «top 10» de películas más vistas.

Prolijamente documentada, el director británico ha querido narrar de forma lineal la llegada a una Praga en estado continuo de pánico por los ejecutores, el encuentro con los resistentes del país, la planificación del asesinato, el atentado en sí y el encarnizado proceso de busca y captura de los responsables.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Romeo y Julieta en tiempos de guerra

Hay algo en su belleza que resulta atemporal. Quizás por ello los directores de cásting …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: