Inicio / Deportes / Hijo de un mito y pasado NBA: el Unicaja ficha a Kyle Wiltjer

Hijo de un mito y pasado NBA: el Unicaja ficha a Kyle Wiltjer

El Unicaja de Málaga ha hecho oficial el primer fichaje para la nueva temporada, el ala-pívot con nacionalidad estadounidense y canadiense Kyle Wiltjer. Mide 2,08 metros, tiene 25 años y llega procedente del Olympiacos griego, pero también tiene un breve pasado en la NBA.

El curso pasado lo inició en la NBA (Toronto Raptors), pero en noviembre recibió una oferta de Olympiacos que le hizo dar el salto a Europa. Con el equipo griego llegó a disputar los cuartos de final de la Euroliga y fue subcampeón de liga y copa griega.

En 2012 fue campeón de la NCAA con Kentucky, donde pasó dos años. También jugó un par de años para los Bulldogs de Gonzaga. De ahí dio el salto a la NBA con los Houston Rockets, donde no tuvo mucho protagonismo.

El equipo andaluz destaca en su comunicado la “versatilidad para jugar cerca y lejos del aro” y “por su buena mano en la larga distancia”. En triples, sus porcentajes fueron de 45,9% en la liga griega y 42% en Euroliga.

Kyle conoce la Liga ACB gracias a su padre, Greg Wiltjer, exjugador en los años 90 del F.C. Barcelona, Caja Madrid y Argal Huesca, aunque el nuevo fichaje del Unicaja nació en Portland (Oregón, Estados Unidos).



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Prokop al frente y Pons muy cerca tras el prólogo de la Baja

Miles de aficionados se reparten por las desérticas pistas de Alfambra, a las cuatro de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =

Close
Síguenos en: