Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Histórico Ayón: cuarto jugador en la historia en hacer 14+15+5

Histórico Ayón: cuarto jugador en la historia en hacer 14+15+5

Gustavo Ayón dio un paso al frente cuando su equipo más lo necesitaba y lideró el sufrido triunfo del Real Madrid contra el MoraBanc Andorra. El conjunto blanco, que acumulaba dos derrotas consecutivas en la Liga Endesa, tiró de orgullo para llevarse la victoria tras prórroga ante unos andorranos que pusieron a los madrileños contra las cuerdas.

Después de un segundo cuarto en el que el MoraBanc Andorra pasó por encima del Real Madrid y se escapó en el marcador, Ayón saltó en la reanudación dispuesto a liderar la remontada blanca y, con su presencia en la pista, su equipo fue recortando las distancias poco a poco.

El pívot mejicano brilló, fue vital para la recuperación blanca y acabó con unos números que solo se habían visto tres veces en los últimos 15 años: 14 puntos, 15 rebotes y cinco asistencias para un total de 30 créditos de valoración.

Ayón anotó 14 puntos con un 75% en tiros de dos (6/8 en lanzamientos) y un 50% en tiros libres (2/4). Solo cuatro de sus 14 tantos llegaron en la primera parte, mientras que en el tercer cuarto aportó cuatro puntos, otros cuatro en el último período y, en la prórroga, anotó un palmeo a falta de 51 segundos que encarrilaba el triunfo blanco.

El interior del Real Madrid capturó 15 rebotes, 10 de ellos defensivos y los otros cinco ofensivos, y se quedó a tan solo tres capturas de su tope en la Liga Endesa. El mejicano no acababa un partido con tantos rebotes desde la Jornada 34 de la Liga Endesa 2015-16.

Además, Ayón repartió cinco asistencias, generando 12 puntos para las canastas de Rudy Fernández, Andrés Nocioni y Felipe Reyes. El pívot, que se quedó a un pase para igualar su tope de asistencias en la Liga Endesa, no repartía tantos pases desde la Jornada 33 de la Liga Endesa 2015-16.

Para completar su hoja estadística, Ayón recuperó un balón, machacó el aro una vez y recibió tres faltas personales para un total de 30 créditos de valoración. Con el mejicano sobre la pista, el Real Madrid anotó 16 puntos más que el MoraBanc Andorra. Esta fue la primera vez en la temporada que Ayón alcanzó los 30 puntos de valoración.

Solo tres precedentes

Gustavo Ayón acabó con unos históricos números contra el MoraBanc Andorra que le permitieron a su equipo, el Real Madrid, ganar el encuentro tras prórroga (96-92). Además, la actuación del mejicano le sirvió para ser nominado como Jugador de la Jornada 16 y logró unos registros que no se veían en la Liga Endesa desde 2011.

Los 14 puntos, 15 rebotes y cinco asistencias de Ayón pusieron fin a una sequía de cinco años en que ningún jugador de la competición alcanzaba, como mínimo, esos números en un partido. El último en lograrlo fue Kaloyan Ivanov, que el 11 de diciembre de 2011 sumó 19 puntos, 15 rebotes y cinco asistencias en la victoria de su equipo, el Lucentum Alicante, ante el Assignia Manresa.

Además, en los últimos 15 años solo habían alcanzado tales números tres jugadores. Aparte de Ivanov, Luis Scola y Dejan Tomasevic lograron unas actuaciones de este estilo. En la temporada 2004-05, el argentino acabó un encuentro con 33 puntos, 17 rebotes y cinco asistencias mientras que, en el curso 2002-03, el serbio logró 23 tantos, 16 capturas y cinco pases para canasta.

TemporadaJugadorPuntosRebotesAsistencias
2016-17Gustavo Ayón14155
2011-12Kaloyan Ivanov19155
2004-05Luis Scola33175
2002-03Dejan Tomasevic23165




Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Boston Celtics, a un triunfo de la Final imposible

La increíble temporada de los Boston Celtics, por lo dura y lo difícil que ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 1 =

Close
Síguenos en: