Inicio / Deportes / Hitzfeld: “En el Bayern, el Real Madrid era mi rival favorito”

Hitzfeld: “En el Bayern, el Real Madrid era mi rival favorito”

Una rivalidad, la del Real Madrid contra el Bayern, resumida en una figura: la de Ottmar Hitzfeld. Quien fuera entrenador del equipo bávaro en dos etapas, habló para el diario muniqués Abendzeitung en una entrevista en la que relata sus recuerdos en los enfrentamientos que ambos equipos protagonizaron siendo él el técnico del rival del Real Madrid en los cuartos de esta Champions.

Experiencia contra el Real Madrid.— “En total (como entrenador) jugué doce partidos contra el Real Madrid y mis equipos ganaron siete [de cinco eliminatorias, el Bayern salió victorioso en dos]. ¡Un balance orgulloso! Siempre fue mi rival favorito. El mejor enfrentamiento fue en las semifinales de 2001. En Madrid ganamos 0-1 con gol de Elber y en la vuelta 2-1. Era una final anticipada. Sabíamos que si eliminábamos al Real Madrid tendríamos una gran oportunidad de ser campeones”.

Da favorito al Bayern.— “Para mí el Bayern es ligeramente favorito, también para ganar la Champions. Veo al Bayern más sólido, sobre todo en defensa. Presiona mejor y está mejor organizado. El Madrid tiene individualidades extraordinarias: Cristano Ronaldo; Bale, que es increíblemente rápido; Modric y Kroos, que con un pase pueden decidirte un partido… Pero defensivamente no son tan sobresalientes. El Bayern estará avisado de lo que pasó en 2014. Para cualquier jugador ese es un duelo que recordará mucho tiempo”.

El Bernabéu.— “Es un templo del fútbol. Tuve el placer de jugar allí con el Basilea en la Copa de la UEFA en 1972. El Real Madrid siempre fue un equipo de ensueño. El Real. cuando era niño leía libros sobre el Real Madrid. Siempre he tenido una relación especial hacia ese club.

La caída de la portería en el Madrid-Dortmund de 1998.— “Fue una locura. Nunca había vivido algo así. Lo vi como director deportivo del Borussia en la tribuna. El partido empezó con retraso y el Dortmund perdió 2-0”.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El portugués Da Costa vencedor de la 1ª prueba de la temporada

Victoria en Arabia Saudí para Antonio Félix Da Costa que hizo buena la pole de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + dos =