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Hollywood, el arte al servicio del dólar

Un león rugiendo. Esa es la cabecera que identifica las películas de la productora Metro Goldwyn Mayer (MGM), uno de los grandes felinos de Hollywood. La meca del cine estadounidense se ha convertido en una jungla de egos, billetes, excesos y muchos kilos de cemento, pero antes de la transformación, ya era una selva, casi literalmente (“Holly” se traduce como acebo y “Wood” como bosque). La ciudad, sobre la que caía un sol de justicia, se encontraba llena de árboles frutales, terrenos de cosecha, y graneros, como en el que Cecil B. de Mille montó el que se considera el primer estudio de Hollywood para rodar la película “The Squaw Man”, estrenada en 1914. A partir de entonces, la identidad rural de esta zona de Los Ángeles fue devorada por una industria, la cinematográfica, cuyo último hito es la compra de la histórica productora 20th Century Fox, por parte de una de una de sus competidoras, The Walt Disney Company.

Cecil B. de Mille no lo sabía, pero había dado con la mayor mina de dinero nunca vista. En 1915, Universal inauguró sus estudios en Hollywood, siendo la primera productora que establecía allí su centro de creaciones. Y tras ellos, en sólo una década, se instalaron Paramount, Warner Brothers, Columbia, MGM, RKO y United Artists. A mediados de los años 20, la humilde zona rural de Los Ángeles ya se había convertido en la despampanante selva de Hollywood. No obstante, no fueron los estadounidenses quienes llevaron a cabo la transformación, sino extranjeros.



Fuente: La Razón

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