Inicio / Animales / ¿Homeopatía para tratar las enfermedades de nuestros animales de compañía? No, por favor

¿Homeopatía para tratar las enfermedades de nuestros animales de compañía? No, por favor

Hoy es el Día Internacional de la Homeopatía. Eso que muchos creen erróneamente que una alternativa natural y que en realidad no es más que un timo. No hay ningún estudio llevado a cabo de manera rigurosa, no hay ninguna sociedad científica seria, que avale la homeopatía.

Aquí un vídeo de James Randi que explica bien clarito lo que es, divulgativo e incluso divertido. Y aquí una serie de enlaces por si aún quedan dudas:

  • EE UU pone coto a la homeopatía obligándola a reconocer su inutilidad, por Javier Yanes
  • Sucedió en una farmacia…, por Juan Revenga
  • ¿Cuál es el origen de la homeopatía?, por Alfred López
  • ¿La Homeopatía es un fraude?, por Alfred López
  • ¿Qué pasa con la homeopatía?
  • Un informe europeo advierte de los “daños significativos” de la homeopatía

¿Y qué hago hablando de homeopatía en este blog dedicado a los animales de compañía? Pues lo traigo a colación porque se extendió (desafortunadamente) en el panorama veterinario y se aplica a perros, gatos y demás animales para tratar sus dolencias.

Para muestra, algún botón:

Me vais a permitir un post rápido para recordar que la homeopatía no sirve para nada más que para perder tiempo y dinero. En personas y también en animales. DE hecho, ni siquiera está claro que tomarlos sea seguro o inocuo, y no solo porque se dejen de tomar tratamientos realmente efectivos. No lo digo yo, lo dice, por ejemplo, Harvey Locke, presidente de la Asociación de Veterinarios Británica.

Como veterinarios confiamos en el uso de medicamentos seguros, efectivos y de calidad para la salud y el bienestar de los animales bajo nuestro cuidado, y siempre tiene que haber evidencia científica que sostenga los reclamos hechos por los fabricantes de cualquier producto.

Algunos de estos productos no autorizados puede ser, como poco, inefectivos, y en el peor de los casos pueden causar daño o poner en serio riesgo la vida de los animales. Nosotros urgimos a los propietarios de animales a acudir a su veterinario antes de dar cualquier remedio o suplemento.

Y aquí más lectura, por si queréis profundizar:

(GTRES)

La entrada ¿Homeopatía para tratar las enfermedades de nuestros animales de compañía? No, por favor aparece primero en En busca de una segunda oportunidad.




Fuente: 20 Minutos

Sobre

Ver también

Tener un animal de compañía no es obligatorio, pero sí lo es asumir la responsabilidad hasta el final si se da ese paso

(MAPAMA) Lo decía Carlos Rodríguez, veterinario y comunicador en Onda Cero, y lo comparto: puede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: