Inicio / Noticias / España / Homs: «Sólo me debo al pueblo catalán, que es quien me ha escogido diputado»

Homs: «Sólo me debo al pueblo catalán, que es quien me ha escogido diputado»

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Francesc Homs, ha salido al paso hoy de la decisión del Tribunal Supremo de inhabilitarlo por la consulta soberanista del 9N de 2014: “Sólo me debo al pueblo de Cataluña, que es quien me ha escogido diputado”, ha subrayado desde su cuenta en Twitter.

El Supremo ha condenado a Homs a un año y un mes de inhabilitación y a 30.000 euros de multa por desobediencia grave al Tribunal Constitucional (TC), por haber promovido el 9N como conseller de la Presidencia, si bien lo ha absuelto del delito de prevaricación del que lo acusaba la Fiscalía.

Desde las redes sociales, utilizando el hashtag #hotornariaafer (lo volvería a hacer), Homs ha agradecido las “muestras de apoyo, por supuesto mucho más allá” de su persona, “porque responden al compromiso democrático y plural”, y ha advertido: “Condenar por poner urnas es un error y una debilidad del Estado español. ¡Hoy ganamos y seguiremos ganando!”.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Guerra por el voto pensionista

Las pensiones se han convertido en el nuevo objeto de deseo para captar votos. Los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: