Inicio / Deportes / Honda: 12 km/h más veloz que McLaren en Bahréin

Honda: 12 km/h más veloz que McLaren en Bahréin

¿Cómo puede ser? ¿No era culpa de los japoneses? ¿Pero… por qué el Toro Rosso, que es el equipo B de Red Bull, está por delante de todo un McLaren? Preguntas y más preguntas que ayer inundaban grupos y mensajes de móvil entre los aficionados a la Fórmula 1 y los seguidores de Fernando Alonso. La sensación de la sesión clasificatoria en Bahréin fue el sexto puesto de Pierre Gasly, que finalmente saldrá quinto por la sanción a Hamilton.

Pues puede ser porque la F1 es un deporte muy complejo, lo de McLaren estos años era en parte (grande) culpa de los japoneses sí, pero también de McLaren y la razón por la que están delante no es solo una, pero podría radicar por ejemplo en la escasa velocidad punta del coche de Woking.

Y es que a pesar del motor Renault Stoffel Vandoorne fue el piloto con peor velocidad punta en la recta de Sakhir.

El belga llegó a los 310,7 km/h, por ejemplo 12 km/h más lento que Gasly con el Toro Rosso de motor Honda que fue el décimo con mejor velocidad con 322,5. El más veloz de todos Kimi Raikkonen con 327,1 km/h.

Mientras Fernando Alonso fue el segundo peor en velocidad (más allá de Verstappen que apenas pudo participar) con 314,2 km/h, ocho menos que Gasy El otro Toro Rosso, el de Hartley llegó a los 320,4 km/h.

Así no puede ser, a no ser que tengas un chasis o una aerodinámica prodigiosas y de momento no es el caso.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

El Dakar avanza su recorrido

El Dakar 2019 avanzó este miércoles su recorrido: diez etapas que transcurrirán íntegramente en Perú, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + siete =

Close
Síguenos en: