Inicio / Deportes / Honda afronta un año más su gran dilema: ¿Cuándo sancionar?

Honda afronta un año más su gran dilema: ¿Cuándo sancionar?

Menos de dos minutos. Exactamente un minuto y 44 segundos. Este es el tiempo que faltaba para que concluyese la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España 2018. Brendon Hartley intentaba mejorar su decimoséptima posición cuando perdió el control de su monoplaza en la curva 9 y golpeó duramente las protecciones del Circuit Barcelona Cataluña.

Un accidente que alcanzó los 25 G de fuerza y dejó totalmente destrozada la parte trasera del Toro Rosso, llegándose incluso a fragmentar instantes después cuando los comisarios pretendían subir el monoplaza a una grúa. 

Tras llegar el coche al garaje de Faenza y revisar los técnicos de Honda el estado de la unidad de potencia, los japoneses decidieron equipar un nuevo motor de combustión, turbocompresor, MGU-H, MGU-K, centralitas y baterías para que el piloto neozelandés pudiera disputar la prueba en Montmeló.

Una decisión que encendió la alarma roja en la fábrica de Sakura por cuarta vez consecutiva en el Mundial de Fórmula 1. Porque la próxima vez que Hartley monte un nuevo turbocompresor o MGU-H, recibirá una penalización de diez y cinco puestos respectivamente.

Una situación que ha llenado de incertidumbre a los japoneses, ya que no saben como afrontar las 15 carreras que quedan por celebrarse, especialmente el Gran Premio de Canadá o Francia, donde Honda estrenará un nuevo motor que otorgará 40 caballos más de potencia. 

Sin embargo y a pesar de esta dificultad, James Key elogia en ‘Speedweek’ el trabajo que el departamento de Toyoharu Tanabe está realizando hasta la fecha: “Este es un desafío que aceptamos gustosamente. Nunca hemos tenido la oportunidad de trabajar tan estrechamente con un fabricante de motores. Tenemos más responsabilidad como equipo de carreras de fábrica. Esta es una situación completamente diferente a la del cliente puro. Nuestra luna de miel se terminó hace mucho, la relación se ha vuelto mucho más profunda, la cooperación es ejemplar. Encuentro la vida en pista más fácil en nuestra actual posición, porque los japoneses responden a cada uno de nuestros deseos. Honda lo ha hecho muy inteligentemente con el vástago de Milton Keynes como base en Gran Bretaña, aunque todo el desarrollo se realiza en Sakura”.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Maverick rompe el cronómetro y Lorenzo enseña poderío al fin

Espectacular día de motos en el Circuit Barcelona-Catalunya. El día de test de Michelin tuvo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =

Close
Síguenos en: