Inicio / Deportes / Honda empieza el baile: motor nuevo a la segunda carrera

Honda empieza el baile: motor nuevo a la segunda carrera

Imaginemos. Fernando Alonso abandona el primer gran premio de la temporada 2018 con McLaren Honda, en el segundo tiene que cambiar tres componentes de su unidad de potencia con lo que solo le quedarán dos para el resto de las 20 carreras que quedan. Imaginen que eso hubiera pasado, a pesar de que (imaginemos también) la pretemporada en Barcelona hubiera sido esperanzadora con el motor japonés con muchos kilómetros completados. Imaginen… No ha sucedido así porque el asturiano no estaba dispuesto a aguantar un año más sufriendo con el propulsor Honda y en McLaren decidieron cambiar a Renault. De momento, aunque queda mucho por andar, la cosa no va mal. Quinto en la primera carrera. Y con el mismo motor en la segunda.

 Pues bien, esto que, en nuestra imaginación, le sucedía al doble campeón español es lo que ha pasado en Toro Rosso. Pierre Gasly tuvo que dejar la carrera inaugural en Australia con problemas en el turbo y la MGU-H de su monoplaza. Ahora, para Bahrain se anuncia que esas dos piezas las tendrán nuevas los dos coches, el del francés, pero también el de Brendon Hartley por precaución y además el de Gasly también sustituye el motor de combustión. Recordemos que este año hay tres motores para toda la temporada.

Toyoharu Tanabe, el nuevo responsable de Honda espera que con esa medida no abandonen en Bahrain: “Creemos que es el paso hacia delante correcto y vamos a continuar nuestro desarrollo para asegurarnos de que no nos ocurre el mismo problema. Aunque Sakhir es un circuito duro para el motor, esperamos pasar página respecto a este momento difícil, mientras nos centramos en esta carrera y en las siguientes. Reemplazar componentes para la segunda carrera es una decisión difícil y no es lo ideal”. Según algunas fuentes las piezas que se rompieron en el coche de Gasly serán sustituidas por una pequeña evolución de fiabilidad. Veremos. Pero… imaginen si…

 



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Sigue online la última hora del Real Madrid – Panathinaikos

Actualiza el contenido Bienvenidos a la retransmisión de la previa y la narración del Real …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: