Inicio / Deportes / Honda en Australia: graves problemas de consumo

Honda en Australia: graves problemas de consumo

Es una de las grandes preguntas que ha rodeado la pretemporada de McLaren y Toro Rosso en el Circuit Barcelona Cataluña. ¿Cuál es la diferencia en tiempo por vuelta entre el motor Renault y Honda? Una cuestión, que tras celebrarse las primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia 2018, puede comenzar a resolverse.

Ocho décimas. Este es el guarismo que asoma si comparamos el mejor registro que hace 367 días marcó la escudería de Faenza en el circuito de Albert Park y el obtenido este viernes en Melbourne tras tres horas de práctica.

1:25.084 fue el mejor crono que Toro Rosso anotó en 2017 gracias a Carlos Sainz, un tiempo que es casi un segundo más rápido que el inscrito por Brendon Hartley este año con el motor Honda en la parte trasera del monoplaza de Faenza (1:25.925).

Una disimilitud que podría tener su origen, más allá del déficit de potencia que presenta la unidad de potencia japonesa con respecto al resto de fabricantes, en el gran consumo de combustible que Brendon Hartley y Pierre Gasly han experimentado en Melbourne.

“Alcanzamos el límite en todas las situaciones”, admite Franz Tost sobre el desafío que sus pilotos van a afrontar en la cita inaugural del Mundial, ya que puede que incluso la técnica de dejar de acelerar en la recta antes del punto de frenada para ahorrar combustible puede no ser suficiente.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Inglaterra ya pide el Balón de Oro para el egipcio Salah

Salah fue nombrado mejor jugador de la Premier el domingo. Dos días más tarde se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: