Inicio / Deportes / Honda se defiende: “Nuestro motor no es un completo error”

Honda se defiende: “Nuestro motor no es un completo error”

No hay nada como la confianza. Es esencial para el triunfo. A veces se confunde con la vanidad y nos lleva al ridículo, pero al menos hay que llegar al intento. Confiar en uno mismo es tan importante, por otra parte, como saber donde está el propio límite. En Honda, quizá sea la cultura japonesa, no está muy clara la frontera entre orgullo y confianza.

En Rusia, Yusuke Hasegawa, el máximo responsable de los motores de McLaren, el mismo día en que han penalizado por primera vez esta temporada, defendía su trabajo: “No creo que hayamos cometido un error total. Del rendimiento del año pasado sabíamos que teníamos que cambiarlo todo, no solo la parte eléctrica del motor, sino también la combustión, de modo que tratamos de modificar todo el área. Y en algunas áreas hemos tenido éxito al reducir el peso y bajar el centro de gravedad”.

Aunque también, como no podía ser de otra forma, asumía fallos, sabe que no han llegado donde querían. Lo hacía de aquella manera, prometiendo tiempos mejores: “Definitivamente no podríamos obtener suficiente potencia de la combustión. Así que, sí, es sólo una excusa, pero todavía necesitamos tiempo. Pero no creemos que hayamos cometido un gran error. La dirección era correcta. El concepto de base es correcto, por lo que creemos que podemos hacer un buen progreso a mediados de la temporada”.

A pesar del fracaso actual y de que esperan la ayuda que llegará de Mercedes, de la FIA, incluso de Liberty, en Honda están comprometidos con la F1: “Detener la actividad de Fórmula 1 nos causó un enorme daño en términos de recuperación de la tecnología, así que realmente necesitamos mantener esta actividad más larga. En este momento estamos muy comprometidos con este deporte”.

Para un trabajo a largo plazo necesitan sentirse importantes en este deporte y ser un motorista de referencia: “Tenemos que apoyar a varios equipos, creemos que nos beneficiará tener dos equipos porque tendremos más datos y más posibilidades de hacer correr el coche. Así que no nos negamos tener un segundo o tercer equipo”. De momento deben centrarse en el único que tienen, en mejorar y en cumplir sus promesas. Para dejar atrás el ridículo y convertir la confianza en éxito.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Coutinho ganará el triplete si el Liverpool derrota al Madrid

Como una noria. Así ha sido la temporada de Philippe Coutinho, repleta de altos y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + diez =

Close
Síguenos en: