Inicio / Actualidad / Hoy es el Día Internacional de la Gente de Mar: “Un Mar para Todos”

Hoy es el Día Internacional de la Gente de Mar: “Un Mar para Todos”

El 25 de junio se celebra, a iniciativa de Naciones Unidas, el Día Internacional de la Gente de Mar.Hoy es el Día Internacional de la Gente de Mar: "Un Mar para Todos"

El 24 de junio 2010 la Conferencia de Manila de 2010 en la Resolución 19 “decide declarar el 25 de junio de cada año “Día de la Gente de Mar”. El Día de la gente de mar es un día oficial de observancia internacional de las Naciones Unidas que se celebra cada año el 25 de junio. Está organizado por la Organización Marítima Internacional (OMI) y tiene como objetivo “aumentar la conciencia social en general sobre los 1,5 millones de marinos del mundo por su singular, y con demasiada frecuencia pasada por alto, contribución que hacen al bienestar de todos nosotros”.

Hoy es el Día Internacional de la Gente de Mar: "Un Mar para Todos"Este año, la campaña del Día de la gente de mar quiere homenajear a la gente de mar dando a conocer al mundo entero por qué y de qué manera, la gente de mar es indispensable para el mundo. Reconociendo plenamente la aportación única que realiza la gente de mar de todo el mundo al comercio marítimo internacional, la economía mundial y la sociedad civil en su conjunto.

La OMI (Organización Marítima Internacional) ha elegido como lema de este año: “Un Mar para Todos”.Hoy es el Día Internacional de la Gente de Mar: "Un Mar para Todos"

Este lema enlaza a su vez con el del Día marítimo mundial: “El transporte marítimo: indispensable para el mundo”, haciendo así hincapié en que la gente de mar no sólo brinda sus servicios para el sector marítimo o para sus propios fines, sino que nos los brinda a todos nosotros y por eso mismo son indispensables para el mundo. La labor de la gente de mar, que a veces pasa desapercibida, repercute también en tierra firme. De ahí la importancia de darla a conocer en la sociedad.

Hoy es el Día Internacional de la Gente de Mar: "Un Mar para Todos"Es una forma de rendir homenaje a los héroes olvidados del transporte marítimo, industria en la que se sustenta el comercio mundial y a la que confiamos el transporte de alimentos, combustible, productos básicos, materias primas y bienes alrededor del mundo. Reconocer el trabajo de los servicios sacrificados de Salvamento Marítimo, y más en éstos tiempos. A los miles de pescadores que nos surten de alimentos todos los días y que permanecen jornadas interminables luchando contra las mareas, a esos marinos de las Fuerzas Armadas Navales que surcan los mares y océanos protegiéndonos de cualquier mal que nos inquiete. Y a todas las personas que, ya sea directa o indirectamente, viven y mueren por/en El Mar.

Hoy es el Día Internacional de la Gente de Mar: "Un Mar para Todos"El ” día de la gente de mar” es también una oportunidad para educar a la sociedad sobre los problemas a los que se enfrentan actualmente la gente de mar, problemas como la suciedad de los océanos, la pesca sin control, la abrasión de los fondos marinos, la piratería, la migración de balseros a la deriva … 

Pero, lo más importante es la ocasión para agradecer el trabajo y el esfuerzo que realizan estas personas, y decirles: “Gracias, gente de mar”.

 

 

 

Sobre Carlos Marcos

Carlos Marcos

Caballa con alma de comercial Junior, polivalente y creativo. Soy extrovertido y proactivo. Me gustan “mis churris”, el Marketing online y la publicidad. Soy Community Manager y Colaborador de la Revista Teleindiscreta.

Ver también

El juez recurre al 155 para que Hacienda haga la factura del 1-O

Los Ministerios de Economía y Hacienda están evaluando, por orden del Juzgado de Instrucción número …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: