Inicio / Cine / Cultura / Hoy se celebra el Día Internacional de la Danza

Hoy se celebra el Día Internacional de la Danza

Hoy se celebra el Día Internacional de la Danza como una forma de atraer la atención sobre el arte de la danza.

El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro (ITI/UNESCO). Para celebrar la danza, se eligió el 29 de abril, por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.Hoy se celebra el Día Internacional de la Danza

Cada año desde 1982 se celebra el Día Internacional de la Danza, como una forma de atraer la atención sobre el arte de la danza. También se busca reunir a todos aquellos que han elegido la danza como medio de expresión para que, traspasando las barreras culturales, políticas y étnicas, celebren la danza y su diversidad.

Hoy se celebra el Día Internacional de la DanzaEste día las compañías y escuelas de danza, organizaciones y particulares, llevan a cabo actividades dirigidas a una audiencia fuera de su ámbito habitual. Es un día de fiesta que celebran todos los países del mundo con espectáculos especialmente dedicados a la danza a través de: clases abiertas, ensayos al aire libre, conferencias, exposiciones, publicaciones en diarios y revistas, bailes populares, programas en radio y TV, espectáculos callejeros, entre otros.

Hoy se celebra el Día Internacional de la Danza. Lemi Ponifasio apela a crear movimientos de “amor” y “justicia”.

El coreógrafo, bailarín y director de escena Lemi Ponifasio ha apelado a hacer de la danza “un movimiento de amor, un movimiento de justicia, la luz de la verdad”, tal y como ha señalado en su mensaje con motivo del Día Internacional de la Danza, que se celebra este viernes 29 de abril. “Toca el cosmos, la fuente de la divinidad, iluminando, el rostro de los ancestros, para que podamos ver a nuestros niños”, ha señalado al comienzo de su mensaje, redactado a modo de oración.Hoy se celebra el Día Internacional de la Danza

Ponifasio habla de una danza “entretejida por encima, al lado, debajo”, que “armoniza todo lo que hay dentro de la carne, de los huesos y de la memoria”, y hace referencia a una Tierra que “gira”, donde “los humanos emigran en masa, las tortugas se reúnen en silenciosa alerta” y “el corazón está herido”. El Día Internacional de la Danza se celebra este miércoles 29 de abril, con el fin de rendir homenaje a la danza y su universalidad, más allá de las barreras políticas, culturales y étnicas.

Con motivo de este día, la Sala de Bóvedas del Centro Cultural Conde Duque, en Madrid, acoge desde el pasado 15 de abril la exposición ‘Soñar y Crecer con el Ballet Nacional de España’, del artista francés David Vaamonde, inspirada para la realización de sus obras en el BNE, que dirige el coreógrafo y bailarín Antonio Najarro.Hoy se celebra el Día Internacional de la Danza

Hoy se celebra el Día Internacional de la Danza, para celebrar este evento está previsto que un total de 300 personas con y sin discapacidad intelectual bailén este viernes por la inclusión social a partir de las 11.00 horas en la Nave 16 de Matadero Madrid.

Se trata de una iniciativa de la Compañía Nacional de Danza (CND) y Plena Inclusión Madrid que llevan a cabo con el apoyo de Fundación Repsol y Matadero Madrid y que se celebra bajo el lema: ‘En Danza por la Inclusión Social’.

 

Fuente: europapress

Sobre Carlos Marcos

Carlos Marcos

Caballa con alma de comercial Junior, polivalente y creativo. Soy extrovertido y proactivo. Me gustan “mis churris”, el Marketing online y la publicidad. Soy Community Manager y Colaborador de la Revista Teleindiscreta.

Ver también

La UCO registra el ático de Ignacio González en Marbella por orden del juez del ‘caso Lezo’

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha registrado el ático del expresidente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: