Inicio / Tecnología / Huawei: “Nuestro nuevo móvil Mate 9 no explota”

Huawei: “Nuestro nuevo móvil Mate 9 no explota”

Huawei va a por todas en el negocio de los smartphones. El actual tercer mayor fabricante de móviles del mundo, tras Samsung y Apple, desveló esta tarde en Múnich cuál es su nuevo as en la manga para dar la batalla a sus rivales en los próximos trimestres, en concreto en la gama Premium. Se trata del Huawei Mate 9, el móvil con el que el gigante chino buscará arrebatar cuota de mercado a ambos rivales, y muy especialmente a Samsung, pues buscará ganarse a aquellos clientes que compraron o preveían comprar el Galaxy Note 7, retirado del mercado hace unas semanas debido a los problemas de su batería, que provocaron que muchas unidades se incendiaran espontáneamente por sobrecalentamiento.

El fabricante chino no lo dudó y se lanzó a la yugular de Samsung. El consejero delegado de Huawei Consumo, Richard Yu aseguró: “Nuestro móvil no explota. Se calienta 5 grados menos que el S7 Edge [el modelo más avanzado hoy de la surcoreana]”. El directivo destacó durante la presentación que la batería de su nuevo móvil –uno de los puntos fuertes del Mate 9- está fabricada “de acuerdo a todas las normativas en materia de seguridad del sector”, incluyendo la tecnología Super Safe 5 de protección del conector, que permite al sistema monitorizar el voltaje, corriente y temperatura en tiempo real. “Así eliminamos posibles riesgos de seguridad y contribuimos a prolongar su vida útil”, añadió. Un mensaje con el que el fabricante chino busca también recuperar la confianza de los clientes hacia los terminales más potentes y con baterías más duraderas, tras los problemas del Note 7.

Yu no escatimó buenas palabras a la hora de presentar el nuevo buque insignia de la compañía, de 5,9 pulgadas. Aseguró que han creado un dispositivo que está a la vanguardia de la innovación, tanto en hardware como en software. “Es un smartphone rompedor, con mejoras significativas en materia de rendimiento, autonomía y experiencia de uso. El equipo ofrece una experiencia Android sin precedentes”, subrayó, dejando clara la apuesta de la compañía por el sistema operativo de Google, pese a que el gigante de internet lanzó recientemente sus móviles Pixel, que competirán en el mercado con el nuevo Mate 9.

Los responsables de Huawei destacaron cuatro puntos fuertes del terminal “que suponen un nuevo salto adelante”. En primer lugar, que lleva el chipset Kirin 960 de la propia compañía y que es “el procesador para smartphones con mayor rendimiento del mercado”. Esto es así, según explicaron, porque es el primero que cuenta con una CPU y una GPU de 8 núcleos cada una, que disparan el rendimiento al tiempo que reducen de forma notable el consumo energético. Además, esta tecnología aprovecha al máximo el nuevo estándar gráfico Vulkan, disponible en Android 7.0, que permite aumentar el rendimiento gráfico hasta en un 700%.

El segundo punto es la batería, de 4000 mAh, “más segura y rápida de cargar”, lo que garantiza según Huawei una gran autonomía y tranquilidad para el usuario. Yu precisó que el Mate 9 incrementa la autonomía de la batería para ofrecer más de dos días de alto rendimiento sin interrupciones y aseguró que su tecnología SuperCharge permite cargar en 30 minutos el 58% de la batería, “lo que necesitas para un día”.

La cámara es otro elemento del que presumió el fabricante chino, que ya anunció el pasado abril una importante alianza con Leica para reinventar la fotografía móvil y plantar cara a Apple y Samsung en este terreno. El Mate 9 incorpora la segunda generación de la cámara dual que han desarrollado ambas compañías, con un sensor RGB de 12 megapíxeles y otro monocromo de 20 megapíxeles, capaz de capturar un 50% más de detalles en cada imagen.

Los responsables de Huawei destacaron por último la interfaz de usuario que utiliza el terminal, que lleva Android 7.0. Se llama Emui 5 y permite acceder a más del 50% de las funciones del teléfono con solo dos toques y al 90% con solo tres toques. “Hemos logrado que el terminal se vaya haciendo más inteligente y eficiente con el tiempo, gracias a nuestro algoritmo de machine learning, porque va comprendiendo los patrones de uso del consumidor. De esta forma, garantiza que las aplicaciones prioritarias reciben acceso preferente a los recursos del sistema”, puntualizó Yu, que resaltó que el terminal permite utilizar dos aplicaciones de mensajería instantánea al mismo tiempo (WhatsApp y Facebook, por ejemplo).

El Mate 9, disponible en cinco colores (gris metal, plata, negro, champagne, marrón moca y blanco cerámico) y preparado para la realidad virtual Daydream de Google, llegará al mercado en pocos días en una versión de 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento (ampliable mediante tarjeta microSD). Su precio parte de los 699 euros.

La firma, que desveló que ha vendido hasta la fecha 9 millones de móviles P9 y P9 Lite, anunció también en Múnich una alianza con la marca de lujo Porsche para sacar una edición exclusiva del Mate 9 que tendrá 6GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. En este caso, el precio se dispara hasta los 1.395 euros. Este modelo estará disponible en China y en todas las tiendas de Porsche Desing, con excepción de EE UU.

Huawei también aprovechó el evento para lanzar un nuevo reloj inteligente (Huawei Fit), que costará 149 euros. El dispositivo monitoriza el ritmo cardiaco, los pasos, realiza un seguimiento del sueño y sirve de soporte en actividades deportivas. De esta forma, cuenta con programas de running integrales y ejerce como entrenador en tiempo real, según ha avanzado la compañía. Saldrá a la venta en dos colores: titanium gray y moonlight silver y se pondrá a la venta en un primer momento en Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal y EE UU.



Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La información económica más completa en español

El objetivo es claro. “Ser el gran portal de economía en español del mundo”, afirma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: