Inicio / Deportes / Iannone vuela, esta vez sin rueda, y Márquez ya es tercero

Iannone vuela, esta vez sin rueda, y Márquez ya es tercero

No es novedad ver a Andrea Iannone aparecer por las primeras posiciones de una tabla de tiempos de MotoGP. Nunca le ha faltado velocidad ni valentía, pero sí que es chocante verle al frente de la parrilla sobre la Suzuki y sin chupar rueda de ningún piloto. El italiano ayer ya había sido tercero en la primera jornada de test de Qatar, aunque aprovechando la rueda de Marc Márquez. Hoy, en cambio, él solito, sin la referencia de nadie, ha acabado la segunda sesión en primera posición con 1:54.586. Eso le ha dado 41 milésimas de ventaja sobre un Andrea Dovizioso que ayer también fue segundo, y 167 milésimas de renta respecto a Márquez, que ya es tercero…

El campeón ha cambiado la décima plaza del primer día por este virtual puesto de podio en un circuito que no es muy amigo de las Honda. Y eso reconfirma que esta RC213V es mejor de inicio que sus predecesoras, por mucho que el de Cervera deje caer sistemáticamente que el motor aún es un algo agresivo. A decir verdad, de no ser así, no sería una Honda, y él tiene dotes más que de sobra para domarla.

El que se ha venido arriba en este test es Dovizioso, que da la sensación de tener los deberes hechos con vistas al inicio del Mundial (18 de marzo en Qatar) y está ilusionado con su nuevo papel de candidato al título. El año pasado ya lo fue, pero no se lo tomaron en serio ni sus rivales ni muchos aficionados hasta bien avanzado el campeonato. Ahora la historia es diferente. Él ha vuelto a ser la mejor Ducati del día y le ha metido casi nueve décimas a su compañero Jorge Lorenzo, que sólo ha sido decimocuarto.

Lo que hoy vuelve a ser un misterio es el comportamiento de la Yamaha. Ayer lideraba con Maverick Viñales, que hizo 1:55.053, quedándose a sólo siete décimas de su pole del último GP (lo ganó) y también a siete décimas del crono que le valió ser el más rápido en el ensayo del invierno pasado. Hoy, en cambio, Mack sólo ha podido rebajar por dos milésimas su crono y se ha quedado séptimo, a 0.465 de la cabeza y superado por Iannone, Dovizioso, Márquez, Zarco, Rins y Crutchlow. De este modo, el francés ha vuelto a ser la mejor M1 en pista, a pesar de ser un piloto satélite y no un oficial como Viñales y Rossi, que esta vez nada más ha sido undécimo a 0.730, con lo que ha perdido cuatro plazas respecto al día anterior.

El top ten lo cierran Petrucci, Miller y Pedrosa. Los del Pramac Ducati se han ido al suelo en la curva 1, lo mismo que Zarco, y otro de los que se ha caído ha sido Márquez (curva 2), aunque todos sin consecuencias que lamentar.

Respecto al resto de españoles, Aleix 12º, Rabat 17º y Bautista 20º. El que no ha rodado hoy ha sido Pol con la KTM. No se sentía con fuerzas (le operaron hace casi dos semanas de una hernia) y ha cedido su puesto al probador de la marca austriaca, Mika Kallio, que ha sido último y no ha mejorado el tiempo del español.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Kyle Kuric deja el Zenit para incorporarse al Barcelona

El Zenit Sant Petersburgo ha hecho oficial la salida del escolta estadounidense con pasaporte eslovaco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =

Close
Síguenos en: