Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Ibekwe rescata al Girona: habrá tercer partido en la final

Ibekwe rescata al Girona: habrá tercer partido en la final

El Perfumerías Avenida disputaba en Girona el partido número 1.000 de su historia y lo hacia con una Liga en juego. Han pasado 25 años desde que un equipo nacido en el seno de la Universidad de Salamanca decidiera pelear con los más grandes. Dos décadas y media de éxitos: del primer título (la Liga de 2005) al cetro europeo (Euroliga 2011) pasando por el doblete de 2006. En total, una Euroliga, cuatro Ligas y seis Copas para el gigante del baloncesto español femenino al que le ha salido un nuevo antagonista. No pudo celebrar su aniversario con triunfo. Ganó Girona (79-75) y la Liga se decidirá el martes (21:00, Teledeporte).

En Salamanca, hace unos días, el Avenida rompió el partido en el tercer cuarto, pero Fontajau no es el Würzburg y el Uni Girona resistió a los que suelen ser los mejores minutos del conjunto charro: 58-55, tras los empates a 18 y 39 de los dos cuartos previos. En el último asalto, las locales se pusieron siete arriba (63-56, min. 33). Medio partido en el bolsillo, pero apareció Silvia Domínguez. Los fantasmas sobrevolaban Fontajau. La base fue la artífice de la machada en la Copa de la Reina —y MVP— y, tras un inicio discreto, volvió a enfundarse la capa de superhéroe.

Dos triples seguidos y seis tiros libres para darle la vuelta a la tortilla: 71-72. Faltaba 1:39 por jugarse y a Girona le habían entrado los nervios. O no. Ibekwe no es un seguro desde la línea de 4,60 pero no falló en el tiro libre: 73-72 para el Girona. La estadounidense redondeó su gran actuación con un robo y un contraataque en la siguiente jugada que resultaron definitivos. Nadie podía frenarla. El Spar Girona le regaló este sábado a Noemí Jordana un partido más y la posibilidad de decir adiós con un título. Veremos lo que pasa el próximo martes.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Houston pone contra las cuerdas al gran campeón

No había partido ni escenario más grande. Los dos gigantes de la Conferencia Oeste frente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =

Close
Síguenos en: