Inicio / Economía / Iberia relanza el puente aéreo para presionar al AVE

Iberia relanza el puente aéreo para presionar al AVE

Iberia, aerolínea integrada en el holding IAG, va a pisar el acelerador del puente aéreo entre Madrid y Barcelona para reforzarse frente al AVE. La compañía aérea pasará de 26 a 36 frecuencias diarias entre Madrid y Barcelona, si bien las diez  nuevas serán operadas por Vueling, en virtud de una joint venture firmada entre ambas aerolíneas.

De esta forma, contará con vuelos cada 15 minutos o 30 minutos en horas punta, y a cada hora en el resto del día, desde las 6.30 horas a las 21.45. Las nuevas frecuencias entrarán en vigor en julio de este año.

El relanzamiento del puente aéreo de Iberia permitirá la reserva, pero conservando la flexibilidad del billete abierto. De esta forma, convivirán los billetes abiertos con los de reserva. Marco Sansavini, director Comercial de la aerolínea, ha comentado que “con estos cambios respondemos a lo que nuestros clientes nos piden y esperan de nosotros. Mantenemos todo lo bueno del actual puente aéreo, reforzamos el atributo de llegar y volar y ofrecemos más alternativas a los clientes, con más vuelos, mejores horarios y la posibilidad de garantizarse la plaza. La unión de las dos aerolíneas del grupo IAG permite ofrecer una propuesta excelente a nuestros clientes”.

En la actualidad, la cuota de mercado del avión en el corredor entre las dos ciudades es del 62% para el tren de alta velocidad y del 38% para el avión.

Luis Gallego, consejero delegado de Iberia, ha asegurado que la ruta ya es rentable gracias al ajuste de costes realizado por la compañía y que se puede dar la vuelta al dominio del AVE.

Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Colau dice a Rajoy que si busca «arrasar» Cataluña, los demás dialogarán

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido hoy al líder del PSOE, Pedro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: